Dechos De La Mujer Y Medio Ambiente

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
Principales problemas en el área laboral.
Según estas instituciones que velan por los derechos de la mujer en El Salvador los principales problemas que afectan a la mujer Salvadoreña en el ámbitolaboral son:
El acoso laboral
El desprecio por ser mujer
El derecho a al salario justo igual que los hombres
El no tener los mismos beneficio que un hombre
Trabajar horas extras sin ser pagadasEtc…
Programas que implementan las organizaciones para el beneficio de la mujer.
Programa por una Vida Libre de Violencia
“Nada justifica la violencia contra la mujer…”
Las Dignas se proponen,desde este programa, afrontar por el derecho a una vida libre de violencia a través de procesos individuales y colectivos de atención a mujeres que las enfrentan, y el impulso de estrategias paraincidir en las instituciones con competencia de los temas respectivos. De igual manera la sensibilización, la capacitación y la incidencia en políticas públicas son ejes fundamentales en el trabajo delprograma.
Programa Justicia Económica para las Mujeres
Con este Programa se plantean fortalecer la capacidad de incidencia en materia de derechos laborales, fortaleciendo el sistema de atención legal yla articulación con otras organizaciones para la garantía de los derechos laborales.
El otro ámbito de intervención es el diseño de una estrategia de iniciativas económicas para las mujeres que seaaplicable en las políticas de los municipios en el marco de las políticas para la equidad de género y las acciones afirmativas. Así como la articulación con grupos locales para la defensa de losservicios básicos y la estrategia de alfabetización económica.
Programa Proyección Política
A través de este programa consideran que se pueden generar articulaciones con el movimiento de mujeres a fin deimpulsar propuestas para la continuidad y apuesta por más mujeres en cargos de elección de primer y segundo grado, así como también la búsqueda de alianzas y generación de procesos que sitúen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mujer y el medio ambiente
  • El medio ambiente ( Cuidado del medio ambiente)
  • El medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS