Decibelímetro

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Decibelímetro

También conocido en el mercado y las Industrias como Sonómetro, este instrumento de medición permite medir el nivel de presión acústica, expresado en Decibeles también abreviado Db,que se encuentran en el aire o algún espacio determinado, este instrumento transduce las variaciones sonoras en el aire del tipo analógica a una señal del tipo digital ya que este transforma estaseñal capturada analógicamente a una señal eléctrica y por ende da una lectura casi perfecta o proporcional a la medida.

Estos instrumentos tienden a ser muy exactos, ya que sus lecturas son precisasy con gran resolución dependiendo del fabricante y del equipo ya que algunos cuentan con un micrófono protegidos con una esponja contra posibles perturbaciones en el aire, tienen mayor resolución,poca histéresis y gran repetitividad.

Está diseñado para responder al sonido casi de la misma forma que el oído humano, sus lecturas son objetivas y reproducibles del nivel de presión acústica.
Laventaja de utilizar este instrumento de medición es cuando se requiere medir algún determinado ruido que no pueda ser tolerable para nuestros oídos o que pudiese afectar o dañar nuestro sistemaauditivo por algún ruido o sonido grave o muy agudo. Entonces empleamos este instrumento de medición el cual sin ningún problema podrá darnos medidas exactas de los ruidos o sonidos que nuestros oídos nopueden tolerar.

Consta de un micrófono ya sea interno o externo ( según el modelo, lo sonómetros que cuentan con un micrófono externo tienden a ser más exactos al tomar sus medidas) , con unasección de procesamiento de señal ( en esta etapa la señal medida del tipo analógica puede ser muy pequeña es entonces cuando con un Amplificador Operacional que se encuentra internamente del Sonómetro,amplifica a cierto nivel necesario para tomar una lectura muy pequeña ) , una unidad de lectura ( aquí se indica en la pantalla del Sonómetro que unidad en de medición en Db posee dicha lectura si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decibelimetro
  • Decibelímetro dulce
  • Decibelimetro
  • decibelímetros
  • 2 Decibelimetro o sonometro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS