decicion crusial

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
Por ahora estoy es una replica de alguien que subio es resumen
Analisis literario de la obra Decision Crucial

TEXTO 2

1. TÍTULO DE LA OBRA.
“DECISION CRUCIAL”

2. AUTOR.
Carlos Cuauhtémoc Sánchez:
Escritor mexicano (México, 1964). Licenciado en Ingeniería y Catedrático de Dirección de Empresas y Ciencias Exactas, con suslibros sobre la familia, el perdón, la fe y la formación del carácter ha sido uno de los guías culturales de moda para en Latinoamérica y reconocido como uno de los filósofos más autorizados de la superación y el liderazgo. Para sus detractores, sin embargo, es sólo otro escritor de libros de autoayuda, un moralista conservador cuyo éxito se fundamenta en las carencias educacionales de la sociedadmoderna. Sus libros han alcanzado las listas de los best sellers dentro de la literatura latinoamaericana, habiendo sido algunos de ellos traducidos al inglés, al francés y al portugués.
A raíz de su popularidad, Carlos Cuauhtémoc Sánchez ha sido también colaborador en diversos foros de radio y televisión como especialista en el área de formación humana. Obtuvo el Premio Nacional de las MentesCreativas otorgado por la Dirección General del derecho de Autor y el Premio Nacional de la Juventud en literatura otorgado por el Presidente de México. Ha impartido también conferencias en los numerosos auditorios del mundo hispano.

PERSONAJES.

a).Principal: Uziel
-Características físicas: Joven, estatura mediana, piel morena, nariz aplastada.
-Características sociales: Pertenecía a la clasemedia, universitario, trabajador municipal(temporalmente), en un futuro se convierte en profesor de filosofía.
-Características psicológicas: Miedoso, débil de carácter, indeciso, mediocre y con una perspectiva muy dudosa de su futuro.

b).Secundarios:
Saira
- Características físicas: Joven, cabello rubio, piel blanca, atractiva, alta.
- Características sociales: Pertenecia a la clasemedia, se dedicaba a la música, cantaba en un karaoke, universitaria y seguía la carrera de compositora en la universidad.
- Características psicológicas: Carácter fuerte, segura, predispuesta a todo lo que quería.
Doctor Estévez ( el abuelo)
- Características físicas: Estatura mediana, piel blanca, arrugada, viejo.
- Características sociales: Era odontólogo de profesión, tenia bastante recursoeconómico, propietario de un consultorio, vivía solo en un apartamento muy lujoso.
- Características
psicológicas: Centrado en pensamientos, tranquilo, emprendedor, astuto y comprensible.
Su padre
- Características físicas: Estatura mediana, robusto, piel morena, fuerte.
- Características sociales: Era policía de transito, pertenecía a la clase social media alta, era padre de una hija yadopta a Uziel, viudo.
- Características psicológicas: Insensible, poco afectivo, sincero, fuerte de carácter.

4. TEMA PRINCIPAL.
Todos los problemas y tramas que puede llegar a ocasionar el hecho de no decidir o elegir a tiempo una vocación de acurdo a tus aptitudes y cómo es que se dejar de dar valor a las características únicas que uno tiene siempre.

5.TEMAS SECUNDARIOS.
Los problemas enuna familia desunida.
La realidad que se vive en las prisiones, como actúan los delincuentes en este lugar
El poder político junto a las actividades ilícitas.

7. ARGUMENTO DE LA OBRA.
La historia comienza con la
narración de Uziel dentro de la prisión, se encontraba en un programa de rehabilitación, que era un “privilegio” entrara a esta actividad. A pesar de esto, él se comportaba demanera rebelde y no quería comprometerse para ser ayudado. El encargado de este programa sabia que Uziel tenia grandes potencialidades y por esto insistió en que siguiera en este programa a pesar de su conducta. Con en tiempo conoció a personas muy agradables y caballerosas que se encontraban en la cárcel, pero también pudo conocer a las personas mas peligrosas que pudieran existir, convivio con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deciciones
  • deciciones
  • Deciciones
  • deciciones
  • deciciones
  • Deciciones
  • deciciones
  • Deciciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS