Deciciones

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
¿Le cuesta tomar decisiones?
Nota # 1 experiencia “¿Te gusta? ¿Me la compro?”, preguntó Flora mientras se probaba una chaqueta negra muy bien confeccionada. “A mí me gusta —le dijo su amiga Ana—,pero la que debes decidirlo eres tú.” Totalmente indecisa, Flora volvió a colgar la chaqueta y se marchó de la tienda.
Ni siquiera llevaban quince minutos en casa cuando Flora exclamó: “¡Tenía quehaberme comprado aquella chaqueta!”. A la mañana siguiente regresaron a la tienda, pero era demasiado tarde. La chaqueta no estaba, ya la habían vendido.
CUANDO se ve en la obligación de tomar unadecisión personal, ¿le cuesta un terrible esfuerzo, da largas al asunto y finalmente le pide a alguien que decida por usted? Y, una vez tomada la decisión, ¿sigue preguntándose si hubiese sido mejor decidirotra cosa? En caso afirmativo, quizás se identifique con la experiencia de Flora. Usted sabe lo difícil que puede ser tomar decisiones.
No obstante, se puede aprender a tomar decisiones sin tantadificultad y a derivar una mayor satisfacción de hacerlo. ¿Cómo?
No se preocupe en demasía
Cuando se enfrenta a una decisión, ¿se preocupa en demasía por que sea la correcta, como si solo una opciónpudiese salir bien? Si es así, le tranquilizará saber que pocas veces hay que preocuparse tanto.
Sí, en la mayoría de los casos una decisión puede resultar bien si se pone empeño en ella. De modo que,apéguese de todo corazón a la decisión que haya tomado. Esto reducirá mucha de la tensión relacionada con tomar decisiones.
No obstante, ¿cómo puede usted llegar a tomar la decisión?
Piense demanera sistemática
Esto es importante, sobre todo si se enfrenta a una decisión que puede tener efectos a largo plazo, como hacer una compra de envergadura o escoger una vivienda, una carrera o uncónyuge. Luche contra cualquier tendencia a dejar que la preocupación haga que la mente salte de una posibilidad a otra. En primer lugar, infórmese bien. Luego, haga una lista por escrito de las opciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deciciones
  • deciciones
  • deciciones
  • Deciciones
  • deciciones
  • Deciciones
  • Decicion
  • Toma de decicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS