DECIDE CAMBIAR TUS TIEMPOS

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
DECIDE CAMBIAR TUS TIEMPOS


I. ADMINISTRA BIEN TU PRESENTE.    

A. Josafat fue rey de Judá durante 25 años (siglo IX A. C.). 

Nota: Recordemos que Israel se había separado en dos reinos opueblos, el reino del norte y el reino del sur, también llamados Israel (al norte) y Judá (al sur). Hijo del rey Asa, Josafat fue uno de los reyes piadosos que tuvo Judá, 2 Crón. 17:1-2.  

B. Su nombre,Josafat significa: el Señor es juez.              

Nota: Su reinado fue una oportunidad de Dios para él, y la aprovecho muy bien. Pues de la mano de Dios, éste período se distinguió por las reformas quehizo, el fortalecimiento militar, la prosperidad, la educación y la justicia (nombró jueces en las ciudades claves y un tribunal de apelación en Jerusalén).  Dios gobernó a través de Josafat. Dejóuna excelente huella en la historia de Judá. Con la ayuda de Dios, debemos procurar dejar siempre la mejor huella, administrar bien lo que Dios nos encomienda hoy (Te invito a leer: “Tentaciones yProblemas del Liderazgo”).        

II. LAS BUENAS DECISIONES PRECEDEN UN EXCELENTE MAÑANA.       

A. Decide depender de Dios, 2 Crón. 17:3.     

Nota: El vrs. 3 destaca “anduvo en los primeros caminosde David su padre”, y podemos recordar que los primeros caminos de David, fueron caminos de dependencia de Dios, donde el Señor lo protegió del rey Saúl y de todos sus enemigos, siempre consultaba aDios para salir a la batalla y para todos sus proyectos, y por eso contaba con el respaldo de Dios.

B. Buscar a Dios, debe ser nuestro estilo de vida. 2 Crón. 17:4a.       

Nota: La expresión “buscóal Dios de su padre” nos hace recordar la responsabilidad que tenemos con nuestros hijos, no sólo de enseñarles, sino de ser ejemplos vivos, que impacten sus vidas. La palabra “buscó” viene del términohebreo darásh, que también significa: frecuentar, seguir, buscar, preguntar, averiguar, escudriñar, consultar. Un uso bastante frecuente del término es en la expresión «consultar a Dios», que a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • es tiempo de cambiar
  • He decidido estar sola por un tiempo
  • Los tiempos han cambiado
  • los tiempos cambian
  • Tiempo De Cambio
  • tiempo y cambio
  • Tiempos De Cambio
  • El que cambia los tiempos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS