DECIDE TU MISMO

Páginas: 102 (25326 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013




























DEDICATORIA:
A mi esposa, y a mis hijos.
Quienes fueron apoyo constante para esta obra






2

























Prefacio


Después de una clase de Biblia para adultos un graduado universitario exclamó: "¡Estoy cansado de que me digan lo que debo creer!"
Hablaba no sólo por sí mismo, sino pormí y por muchos otros. Aunque respetamos a los teólogos, no creemos todo lo que ellos dicen. Pues en ambos extremos de muchas preguntas existen respuestas de dedicados expertos. Como gente que piensa, debemos tomar nuestras propias decisiones y como cristianos debemos escudriñar las Escrituras para probar la verdad de lo que escuchamos.
Muchos cristianos nunca dejan los rudimentos del evangelio.Manteniéndose como infantes espirituales necesitan ser alimentados con "biberón", administrándoles siempre la misma fórmula. Cuando se confrontan con un representante de otra secta, son incapaces de dar razón de la esperanza que hay en ellos. No son capaces de hablar sobre las bases de su fe; pero, sin duda, pueden discutir extensamente sobre las razones para elegir una casa o un automóvil. Estanegligencia pecaminosa aun de un solo miembro de la Iglesia hace que todo el cuerpo sufra. Por lo tanto, por la causa del Señor y su Iglesia, cada cristiano debe desarrollar sus propias convicciones.


Jesucristo llama a sus seguidores a una vida disciplinada moral e intelectualmente. Siendo Señor de nuestras mentes, así como de nuestros corazones, él nos desafía a crecer, no solamente engracia, sino también en conocimiento.
Este libro es una respuesta al desafío de crecer en conocimiento. Está diseñado, primordialmente, para personas que desean investigar de primera mano la doctrina cristiana. Es una herramienta para ser utilizada una guía para pensar acerca de las grandes doctrinas cristianas. Aunque el libro está escrito para toda clase de lectores estudiantesuniversitarios y adultos, en especial el material puede suplementar las lecturas asignadas en cursos teológicos.
He adoptado un mismo tipo de procedimiento para realizar la investigación en cada uno de los veinticuatro estudios. Cada uno enfoca un problema teológico básico y propone varias respuestas posibles. Se pide al lector determinar, cuál de las hipótesis explica consistentemente la mayor cantidad dedatos bíblicos y con las menores dificultades. Sobre la base de la evidencia el lector formula su propia conclusión. Y, finalmente, considera las implicaciones de su fe para su vida cotidiana.
Si tienes reservas en considerar la Biblia como evidencia o conocimiento revelador de Dios, encontrarás los tres primeros estudios de interés especial. Ellos proveen un punto de partida lógico y muestranpor qué la Biblia debe ser tomada como fuente primaria y norma final del pensamiento cristiano.
Debido a la profusión de datos bíblicos sobre un asunto, no ha sido posible incluirlos todos (excepto en el Estudio 11). De modo que el lector debe sentirse libre


para tomar en cuenta cualquier referencia que no está en la lista y que pueda ser pertinente al asunto bajo consideración. Lasreferencias han sido seleccionadas porque conciernen al asunto tratado y son representativas de otros pasajes. No todas tienen una conexión igualmente obvia con la pregunta solicitada. Algunas incluso pueden suscitar problemas. Pero a menos de que uno esté consciente de tales dificultades, y por lo menos, trate de resolverlas, no ha establecido sus creencias adecuadamente.
Al tener que decidir sobreasuntos controversiales, no es prudente aceptar una posición sobre el fundamento de un solo pasaje. La posibilidad de una mala interpretación es demasiado grande. Esta forma de usar textos probatorios se ha hecho notoria por servir a causas anticristianas. De modo que, a riesgo de parecer repetitivo, he confeccionado una lista de pasajes de diferentes contextos para proveer una base más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decidirse
  • tu decides
  • Decidible
  • Ellas deciden
  • Yo mismo
  • Yo mismo
  • Yo Mismo
  • Uno Mismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS