Decidiendo sobre el Software

Páginas: 11 (2722 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
Decidiendo sobre el Software
Este detalle es muy importante ya que es el que nos va a permitir controlar nuestro equipo y el que va a determinar la forma de hacerlo. En principio necesitaremos varios programas, por lo que comenzaremos por el principio:
El sistema operativo es un programa o conjunto de software que hace de intermediario entre el hardware y el usuario, permitiéndole a este últimodecidir sobre el comportamiento y la actuación del primero.
En la actualidad existen muchos sistemas operativos cada uno con sus peculiaridades, pero atendiendo a la accesibilidad, nos quedaremos con tres: Windows, MacOs X y Linux:
WINDOWS
Es el sistema operativo más utilizado tanto entre los videntes como entre los usuarios con discapacidad por tratarse del más consolidado en el mercado y delsistema para el que se han desarrollado más herramientas de accesibilidad, tanto libres como de pago.
En sus últimas ediciones de Windows 7, el software lleva una lupa incorporada que es de poca utilidad y un lector de pantalla llamado Narrathor que va por la misma línea. En este caso, la accesibilidad queda en manos de terceras empresas como sonFreedomScientific y Ai squared, con unos elevadosprecios por la venta de sus productos, existiendo como alternativa libre el lector de pantalla NVDA, ideal para hacer tareas básicas y con un muy buen rendimiento.
La instalación de un sistema Windows es cien por cien inaccesible, y aunque cargue un entorno gráfico, no es tan generoso con los controladores de audio. Por lo que necesitaremos ayuda para configurar distintos parámetros a lo largo de lamisma, por ejemplo, el sistema de particiones o la introducción del número de serie.
Una vez listo el sistema podemos utilizar el lector de pantalla libre NVDA ejecutado desde una memoria USB para instalar Jaws o el resto de componentes del equipo.
El siguiente paso tras el primer arranque, es ejecutar una actualización automática desde Windows Update para asegurarnos de que nuestra copia de Windowsestá a la última. Para ello tenemos que tener el sistema activado previamente con Microsoft. Tras cada reinicio comprobaremos si existen actualizaciones, ya que por lo general es un proceso que suele tardar bastante, pero muy importante para estar protegidos y cuidar nuestros datos.
Windows tiene un precio bastante elevado que supera los 150 euros en su edición más básica y simple, precio quetambién pagamos cuando adquirimos un equipo en tienda con este sistema operativo preinstalado.
A modo de resumen, podemos sacar en claro los siguientes puntos sobre Windows y su accesibilidad:
1. El sistema Windows no es accesible desde el mismo momento en que lo sacamos de la caja porque Microsoft así lo quiere.
2. No existe soporte de voz durante la instalación de ninguna de las distintas edicionesde Windows.
3. La accesibilidad para baja visión y para ceguera total queda en manos de terceras empresas de software propietario con la excepción de NVDA en el caso de los lectores de pantalla.
4. Es necesaria la presencia de una persona vidente para que nos ayude a configurar el equipo una vez adquirido.
5. Una vez están instaladas las herramientas de accesibilidad, el sistema se muestra muyestable y accesible casi en su totalidad.
6. Existen muchas aplicaciones software para realizar diferentes tareas y ello facilita la búsqueda de accesibilidad entre tanta variedad.
7. Aunque ya se haya cargado el software de accesibilidad, el arranque del ordenador nos es cien por cien inaccesible, ya que es necesaria la carga del sistema operativo junto con sus controladores de audio para escucharal lector de pantalla o los drivers gráficos para que funcione la magnificación.
8. En entornos empresariales o corporativos, la accesibilidad de Windows debido a la gran variedad de software es mayor que la de sus competidores.
9. El sistema de actualizaciones de Windows es bastante ineficaz, ya que no instala todas las actualizaciones a la vez, sino que requiere que unas se estén ejecutando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Veronika Decide Morir
  • El derecho de la mujer a decidir sobre el aborto
  • Investigacion sobre instalacion de software
  • Informe sobre los software
  • Software educativo sobre word
  • Trabajo sobre el software
  • Sobre El Licenciamiento De Software Y Sus Implicaciones
  • Informe Sobre Hardware y Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS