decierto antartico argentina

Páginas: 30 (7468 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Introducción
1- Ubicación geográfica: situado casi en su totalidad al sur de los 66°30' latitud S el círculo polar antártico, que rodea al polo sur. Se extiende más allá del casquete polar meridional hasta la convergencia Antártica, abarcando el continente polar austral y el océano Antártico.
2- Superficie: Su superficie continental es de alrededor de 14.000.000 Km2.
3- Descubrimiento yexploraciones de continente: La Antártida no fue descubierta hasta principios del sigloXVIII. Los primeros grupos en avistar el continente fueron el del cazador de focas estadounidense Nathaniel Palmer y el de los oficiales navales británicos William Smith y Edward Branfield.
4- Regiones Antárticas: La Antártida consta de dos importantes zonas geológicas. La más grande de las dos, la Antártidaoriental, se extiende en su mayoría por el hemisferio este y la Antártida occidental, casi totalmente dentro del hemisferio oeste
5- Relieve: Más del 95% de la Antártida está cubierto de hielo, que contiene cerca del 90% de toda el agua dulce del mundo. Debido a esta gruesa capa de hielo, es el más alto de todos los continentes, con una elevación media de unos 2.300 m. El punto más elevado delcontinente es el macizo Vinson (5.140 m); el más bajo parece ser la fosa subglacial de Bentley (a 2.499 m bajo el nivel del mar)
6- Clima: La Antártida es el continente más frío.
7- Hielos antárticos: marinos y continentales: Durante el invierno, la Antártida dobla su tamaño a causa de la gran cantidad de hielo marino que se forma en su periferia. Grandes ríos de hielo drenan el interior del continente yforman barreras de hielo.
8- Flora y fauna (Krill): pocas plantas que sobreviven en este continente. No hay árboles y la vegetación se limita a 350 especies, sobre todo líquenes, musgos y algas. Ningún animal vertebrado terrestre habita la Antártida. Krill: son crustáceos marinos pequeños, similares a quisquillas, que nadan en densas bandadas, en especial en las aguas del Antártico.
9- Recursosmineros: Se ha descubierto carbón en depósitos comercialmente atractivos, se cree que existen grandes depósitos de petróleo y gas en la plataforma continental antártica.
10- Población antártica: La Antártida no tiene población nativa.
11- Tratado Antártico: En este documento cada país presenta sus pretensiones de la soberanía sobre distintos sectores del continente.
12-Mapa de la AntártidaANTÁRTIDA ARGENTINA:



1- Posición Geográfica: La parte argentina del Continente Antártico comprende la Tierra de San Martín o Península Antártica y una extensión de la meseta polar.
2- Superficie: 1.461.597 Km2.
TEMARIO
Ubicación geográfica (Mapa calcado con todas las pretensiones de cada región).
Superficie
Descubrimiento y exploraciones de continente.
Regiones Antárticas (Antártidaoriental y occidental)
Relieve.
Clima.
Hielos antárticos: marinos y continentales
Flora y fauna (Krill).
Recursos mineros.
Población antártica: actividades del hombre (Militar, científico, civil, etc.)
Tratado Antártico(Fotocopia)
Análisis de 10 principales puntos del tratado.(Lo que el equipo considera más importante).
ANTÁRTIDA ARGENTINA
Posición Geográfica.
Superficie.
Fundamentos dela posesión argentina en la Antártida.
Actividades argentinas en la Antártida: bases y destacamentos (Permanentes y estacionales).
Bases y destacamentos de otros países en la Antártida Argentina (Mapa Calcado)
Conclusión justificando la importancia de preservar y conservar la Antártida.
LA ANTÁRTIDA
Cuarto continente más grande del mundo, situado casi en su totalidad al sur de los 66°30'latitud S (el círculo polar antártico), que rodea al polo sur. Se extiende más allá del casquete polar meridional hasta la convergencia Antártica, abarcando el continente polar austral y el océano Antártico. En general, su forma es circular con un largo brazo —la península Antártica—, que se prolonga hacia América del sur, y dos grandes escotaduras, los mares de Ross y Weddell y sus plataformas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • decierto antartico
  • Antartida Argentina
  • Antartida Argentina
  • Antartida Argentina
  • Actividades antarticas de la argentina
  • Colegio provincial antártida argentina
  • Ensayo
  • Antartida Y Antartida Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS