decimales a fracciones

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
http://dilealsol.es/1OCA/oca1024.swf
http://www.educa.madrid.org/web/cp.alarcon.valdemoro/Web/ColePAA15/SM-INTERACTIVO/TERCER%20CICLO/CONO-6/files/init.htmlhttp://www.amolasmahttp://luisamariaarias.wordpress.com/category/0-3-matematicas/0-3-operaciones-no-naturales/1-sumas-y-restas/
tes.es/flash/fraccio-cas.html
Las fracciones son importantes porque forman parte de la vida cotidiana de lamayoría de la gente. El ejemplo más claro son las recetas de cocina, con 1/2 kilo de papas se hacen maravillas.
Trabajar con fracciones tiende a ser una de las habilidades más difíciles de dominar.Pero el aprendizaje de como convertir fracciones a decimales debe ser una de las tareas más fáciles de entender. Así de fácil.

El primer paso es entender que la barra en una fracción significadivisión o “dividido por”. Por ejemplo, la fracción 3/4 significa en realidad 3 dividido por 4. También tienes que recordar que el número de arriba en una fracción se llama numerador y el número de abajo sellama denominador. En nuestro ejemplo de 3/4, el numerador es 3 y el denominador es 4.
Para convertir una fracción a un número decimal divides el numerador entre el denominador. En nuestro ejemplodel paso anterior, para cambiar la fracción 3/4 a decimal, calculamos 3 dividido por 4. El resultado es 0,75. Este es el número decimal que es equivalente a la fracción 3/4.
Supongamos que tienes lafracción 5 ¼. Este tipo de número es un número mixto o fracción mixta, ya que se compone de un número entero y una fracción. En el número 5 ¼, 5 es el número entero y ¼ es la fracción. Para cambiar unafracción mixta a decimal, primero se convierte la parte fraccionaria a un decimal, y a continuación, agregas la parte entera a él. Para nuestro ejemplo de 5 ¼, ya que la parte fraccionaria es ¼ laconvertimos en un decimal al dividir 1 por 4. Esto te da 0,25. Agrega el número entero de 5 a este resultado y tenemos 5,25 que es el número decimal de 5 ¼.
Esta es una situación diferente que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fracciones Decimales
  • Fracciones y Decimales
  • decimales a fracciones
  • Fracciones decimales
  • Conversor De Decimal A Fracción
  • Convertir Decimales A Fracciones
  • Como pasar decimales a fracciones
  • Operaciones Con Fracciones Decimales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS