DECIMO MANDAMIENTO

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
DÉCIMO MANDAMIENTO:
NO CODICIARÁS LOS BIENES AJENOS
531. ¿Qué manda y qué prohíbe el décimo mandamiento?
2534-2540
2551-2554
Este mandamiento, que complementa al precedente, exige unaactitud interior de respeto en relación con la propiedad ajena, y prohíbe la avaricia, el deseo desordenado de los bienes de otros y la envidia, que consiste en la tristeza experimentada ante los bienesdel prójimo y en el deseo desordenado de apropiarse de los mismos.
532. ¿Qué exige Jesús con la pobreza del corazón?
2544-2547
2556
Jesús exige a sus discípulos que le antepongan a Él respecto atodo y a todos. El desprendimiento de las riquezas –según el espíritu de la pobreza evangélica– y el abandono a la providencia de Dios, que nos libera de la preocupación por el mañana, nos preparanpara la bienaventuranza de «los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos» (Mt 5, 3).
533. ¿Cuál es el mayor deseo del hombre?
2548-2550
2557
El mayor deseo del hombre es vera Dios. Éste es el grito de todo su ser: «¡Quiero ver a Dios!». El hombre, en efecto, realiza su verdadera y plena felicidad en la visión y en la bienaventuranza de Aquel que lo ha creado por amor,y lo atrae hacia sí en su infinito amor.
«El que ve a Dios obtiene todos los bienes que se pueden concebir»
(San Gregorio de Nisa).

Avaricía: del latín avaritia. Es el afán o deseo desordenadoy excesivo de poseer riquezas para atesorarlas. Desde el punto de vista religioso se trata de un pecado y de un vicio ya que trasciende lo moralmente aceptable.




Un domingo, en Nueva York,un extravagante millonario llamó a uno de sus empleados y le dijo: "Sobre esta mesa hay un millón de billetes de banco de un dólar. Si puedes contarlos antes de media noche serán tuyos. Mira, son lasseis. Hasta mañana".
El empleado permaneció un momento aturdido, con los ojos húmedos ante aquel montón de billetes. Después arremetió contra ellos y comenzó a contar uno, dos, diez, ciento... un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Décimo Primer Mandamiento
  • Décimo mandamiento
  • DECIMO
  • Decimas
  • decimo
  • decimo
  • decimo
  • Decimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS