Decimo Primer Producto

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
Décimo primer producto Actividad 55
El pensamiento matemático y su importancia en el desarrollo de competencias
Entendemos por pensamiento matemático a la capacidad que tiene un individuo parapensar, razonar, reflexionar, resolver problemas, buscar nuevas estrategias, argumentar y validar dichos argumentos. Estas habilidades son de vital importancia y es necesario propiciar su desarrollo enlos niños, ya que les permitirán resolver situaciones problemáticas de la vida cotidiana. Sin embargo no vasta con tenerles o desarrollarlas, sino también saberlas aplicar en situaciones concretas, deacuerdo a las circunstancias de tiempo y espacio.
En este sentido es importante que el docente clarifique en sus alumnos la utilidad de las matemáticas en la vida diaria. Es decir hacerlo entenderque las matemáticas forman parte de su entorno y que en muchas situaciones de la vida cotidiana se tienen que emplear una serie de estrategias matemáticas para poder solventarlas entre las cualestenemos. Ordenar, estructurar, establecer prioridades, estimar, calcular, razonar, codificar, decodificar, entre otras. Todas estas estrategias o herramientas matemáticas se adquieren a lo largo de nuestravida y mediante el pensamiento matemático, el cual comprende un enorme bagaje de saberes, que los individuos poco a poco van conformando y con base a su experiencia.
Por otra parte la importanciadel pensamiento matemático radica en que ayuda a fortalecer y complementar el enfoque de competencias, ya que permite al individuo, a través de las herramientas mencionadas con anterioridad, amodificar sus esquemas previos de conocimiento para lograr un aprendizaje significativo, es decir un aprendizaje relevante que pueda ser movilizado y puesto en practica en diversas situaciones de la vidadiaria.
Sin embargo el pensamiento matemático es poco utilizado a la hora de la enseñanza, ya que la mayoría de los docentes abordan la enseñanza de esta asignatura de manera tradicional, es decir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Décimo primer producto
  • Decimo primer producto
  • Decimo primer producto
  • Decimo producto
  • Decimo producto
  • Décimo Primer Mandamiento
  • Decimo Primer Periodo
  • Decimo producto rieb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS