decimo

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
La Segunda Guerra Mundial
Fue un conflicto armado  se desarrolló entre 1939 y 1945. En él se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo, agrupadas en dos alianzas militaresenfrentadas: los Aliados y las Potencias del Eje. Fue el mayor enfrentamiento bélico de la Historia, con más de cien millones de militares movilizados y un estado de «guerra total» en que los paísesdestinaron toda su capacidad económica, militar y científica al servicio de la guerra. Por primera vez se utilizan las armas, la estrategia militar, el genocidio y la ciencia al servicio de laguerra.
La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto más sangriento en la historia de la humanidad,  con un resultado final de entre50 y 70 millones de víctimas., el holocausto nazi que intentóel fin de la raza judía, provocando de diferentes maneras la muerte de por los menos síes millones de judíos.
Reflexión:
Sabiendo que la guerra es un conflicto donde todos pierden, a excepciónde los traficantes de armas, no hay derecho a que gobernantes se les ocurra declarar o hacer la guerra a otros por el motivo que sea. Para nade hay justificación de promover una guerra.
Nosllama la atención que EEUU habiendo ganado con su bloque de aliados los dos guerras mundiuales, y habiendo sido testigo de los resultados negativos de la guerra, no se acoja a varios tratados queevitan la guerra y la agresión entre los países:
 La adopción de un Protocolo del Convenio sobre Armas Biológica.
El Tribunal Penal Internacional. El Gobierno de EE UU se opone a laaprobación de este organismo, creado para juzgar los crímenes contra la humanidad.
 Protocolo de Kioto: la normativa para la protección del medio ambiente no cuenta con el apoyo del Gobiernoestadounidense, que afirma que “no es buena para la economía norteamericana”.
http://www.canalsolidario.org/noticia/estados-unidos-ignora-los-tratados-internacionales-de-derechos-humanos/3095
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decimas
  • decimo
  • decimo
  • decimo
  • Decimo
  • la decima
  • Decimas
  • Decimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS