Decimoséptimo Producto De La Rieb Modulo 3

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 9 de julio de 2011
DECIMOSÉPTIMO PRODUCTO
ANÁLISIS DE LA SECUENCIA DIDÁCTICA.

El desarrollo de competencias requiere pasar de una enseñanza tradicional a un trabajo más complejo por parte del docente, en donde susreferentes principales para la evaluación los encontrará en los aprendizajes esperados.
La evaluación inicial se realizaría en el momento en que el alumno da a conocer los conocimientos previos queposee respecto al tema a tratar o sea sería un diagnóstico que nos proporciona que tanto sabe el alumno, así que cuando nos responde o no acerca de que si conoce las recetas de cocina, dónde las havisto, para qué sirven, etc. estaremos realizando una evaluación diagnóstica o inicial; la evaluación formativa nos permite detectar posibles desajustes entre lo que se enseña y lo que se aprende,conocer el proceso de aprendizaje del alumnado y me lo demostraría al ver que el niño aún no comprende los elementos que conforman una receta de cocina o los invierte, o le falta alguno por escribir,etc. y la evaluación sumativa se daría al ver que el alumno ya elabora solo una receta de cocina con todos sus elementos y sabe utilizarla adecuadamente entonces se hablaría de que el aprendizajeesperado se logró satisfactoriamente.
Los alumnos al realizar trabajo colaborativo en el aula aprenden a autoevaluarse y coevaluarse de manera muy práctica y natural al momento de intercambiar susrecetas y ver los logros de sus compañeros y los propios o al contrario ver que aún no pueden hacer una receta de cocina y dar su criterio propio para evaluar el trabajo del compañero.
Al realizar susrecetas de cocina los alumnos deberán escribir su nombre, los ingredientes y el procedimiento para esto fue necesario evaluarlas mediante una lista de cotejo: Trabajo limpio, contiene los tres elementosque forman una receta de cocina, dibujos bien iluminados, recortes bien hechos y pegados y creatividad.
La secuencia didáctica elaborada favorece el desarrollo del pensamiento complejo porque el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Productos Modulo 3 De La Rieb
  • Productos Módulo 3 Rieb
  • productos de la rieb modulo 3 y 4
  • Producto 3 módulo 1 rieb
  • Producto 14 modulo 3 rieb
  • Producto 8 Modulo 3 De La Rieb
  • Rieb Modulo 3 Producto 15
  • Producto 12 modulo 3 rieb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS