Decisión y Consenso de Necesidades

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
5. Decisión de la necesidad y Consenso de necesidades


La salud no lo es todo pero sin ella, 
todo lo demás es nada.
Schopenhauer
En Perú hasta finales de los años setenta existía exclusiónde servicios de salud en amplios sectores de la población como consecuencia de su marginación ciudadana. A finales de esa década es que se instituye la universalidad de los derechos ciudadanos. 1,2La salud de la población peruana es un reflejo de su realidad social aun cuando se ha alcanzado una importante mejora en algunos indicadores de salud del país, sin embargo, las grandes diferenciasque disimulan los promedios nacionales ocultan las inequidades existentes en la salud. La mayor probabilidad de muerte y enfermedad está en función de factores como el estrato socioeconómico y lacondición de ruralismo principalmente. Las desigualdades sociales, las malas condiciones de vida y el escaso acceso a servicios explican las enormes brechas que existen entre la población urbana y larural.


3

3

El sistema de salud peruano está creado en función de la condición social de los grupos sociales, existiendo atención y gastos marcadamente diferenciados y una gran iniquidad enla distribución del subsidio público logrando la marginación de los grupos más desposeídos.
Recursos humanos en salud del Ministerio de Salud y EsSalud. Perú, 20043
Con base en lo anterior expuestos y a sabiendas de lo que significa ser alumno del ITESM, “Formar personas íntegras, éticas, con una visión humanística y competitivasinternacionalmente en su campo profesional, que al mismo tiempo sean ciudadanos comprometidos con el desarrollo económico, político, social y cultural de su comunidad y con el uso sostenible de losrecursos naturales.” 4, se decidió apoyar una población rural, en Perú, en cuanto al sector Salud.
La Salud y la enfermedad constituyen un problema importante y en consecuencia, representan un reto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decisiones Por Consenso
  • Decision en consenso
  • El Consenso Como Toma De Decisión Colectiva
  • Propuestas en la toma de decisiones por consenso
  • La toma de decisiones por consenso
  • Necesidad de aprender toma de decisiones
  • Consenso
  • los consensos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS