DECISI N DE FINANCIAMIENTO Sem10 Finanzas

Páginas: 21 (5074 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
DECISIÓN DE FINANCIAMIENTO
Las decisiones de financiamiento, a diferencia de las decisiones de inversión, se toman cuando se tiene en mente un proyecto a largo plazo.
Al tomar decisiones de financiamiento se buscan opciones en los mercados financieros para poder financiar un negocio o empresa en formación. Para poder tomar decisiones de financiamiento adecuadas se necesita realizar un estudiosobre los mercados eficientes.
Se trata de analizar el mercado financiero y decidir cuál de las opciones es la más adecuada para nuestros propósitos de negocio o empresa.
El objetivo es conocer todas las variantes que existen para obtener un financiamiento ye elegir la que más se adapte a nuestras necesidades y expectativas.
Se producen en mercados financieros. Ello significa que se debe evaluarcuál de estos segmentos del mercado es más propicio para financiar el proyecto o actividad específica para la cual la empresa necesita recursos.
Cuando se toma tal actitud con el propósito de modificar las proporciones de la estructura de capital de la empresa. Ninguna empresa puede sobrevivir invirtiendo solamente en sus propias acciones. La decisión de recomprar debe incluir la distribución defondos no utilizados cuando las oportunidades de inversión carecen de suficiente atractivo para utilizar estos fondos. Por consiguiente, la recompra de acciones no puede tratarse como decisión de inversión.
FUENTES DE FINANCIAMIENTO A CORTO PLAZO
Las afirmaciones de la flexibilidad, el costo y el grado de riesgo de las deudas a corto plazo en contraposición a largo plazo, dependen en gran parte deltipo de crédito a corto plazo que realmente se use. El crédito a corto plazo, se define como cualquier pasivo que originalmente se haya programado para liquidarse al término de un año. Existen numerosas fuentes de fondos a corto plazo, entre las que se pueden señalar, por su importancia, los pasivos acumulados, las cuentas por pagar o crédito comercial, los préstamos bancarios y el papel comercial.PASIVOS ACUMULADOS
Las empresas liquidan los sueldos y salarios de los empleados de forma semanal, quincenal o mensual, y de manera similar los impuestos sobre ingresos, el pago por el seguro social y otros impuestos se pagan posterior a su acumulación en la contabilidad, y por consiguiente el balance general mostrará típicamente algunos gastos e impuestos acumulados por pagar. Estos pasivosacumulados aumentan automáticamente a medida que se expanden las operaciones de una empresa. Por otro lado este tipo de deuda es “gratuita” en el sentido de que no se paga ningún interés explícito sobre los fondos que se obtienen a través de los pasivos acumulados. Sin embargo, por lo general, una empresa no puede controlar sus pasivos acumulados ya que la oportunidad de los pagos de los sueldos quedadeterminada por las fuerzas económicas y por las normas y costumbres de la industria correspondiente, mientras que las fechas para el pago de los impuestos quedan establecidas por ley. Por lo tanto, las empresas utilizan los pasivos acumulados hasta donde les es posible, pero tienen muy poco control sobre los niveles de estas cuentas.
CUENTAS POR PAGAR (CRÉDITO COMERCIAL)
Las empresas generalmentehacen compras a crédito a otros negocios y registran la deuda resultante como una cuenta por pagar. Las cuentas por pagar, o crédito comercial, constituyen la categoría individual más grande de deudas a corto plazo y en algunos casos llegan a representar aproximadamente el 40% de los pasivos circulantes de empresas de naturaleza no financiera. Si la empresa es de tamaño pequeño este porcentajeserá aún mayor al no calificar para recibir créditos provenientes de otras fuentes, y tener que recurrir por necesidad al crédito comercial.
El crédito comercial es una fuente espontánea de financiamiento en el sentido de que surge de las transacciones ordinarias de negocios. Este se expande automáticamente al ampliarse el período de crédito o al aumentar las ventas y las compras lo cual generará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DECISI N
  • Finanzas Financiamiento
  • DECISI N DE INVERSI N
  • rbol de decisi n
  • La Decisi N Mas Dificil
  • La Decisi N De Dejar De Fumar
  • La decisi n del presidente
  • EXPOSICI N PROBLEMAS DE DECISI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS