decision 486

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
Entre las modificaciones que se discuten entre Colombia y EEUU en lo relacionado a la protección de la propiedad intelectual e industrial esta:
Patentes para plantas: se extiende la protecciónde los datos de prueba de plaguicidas de 5 a 10 años (modelo de protección en el que curiosamente coinciden Estados Unidos y la Unión Europea)
término de protección para las obras. El artículo 6 dela iniciativa dice que “en todos los casos en que una obra literaria o artística tenga por titular a una persona jurídica, el plazo de protección será de 70 años contados a partir del final de añocalendario de la primera publicación autorizada de la obra”. En la actualidad, esa protección rige durante 50 años.
se reconoce el derecho a la reproducción, entendiéndose como el almacenamiento temporalde una canción en una USB o un CD. Y a su vez, se le otorga al autor la posibilidad de autorizar o prohibir que su producción, por ejemplo una película, sea colgada en una página de internet o en unasala de cine.
ya no se permitirá la retransmisión a través de internet de señales de televisión, sean terrestres, por cable o por satélite sin la autorización del titular. El acuerdo dejó abierta laposibilidad de revisar esta medida dos años después de entrada en vigencia el tratado.

aseguran exclusividad de mercado de los medicamentos patentados impidiendo que los genéricos puedan obtenerun permiso de comercial, mientras esté vigente la patente.





La resolución 21447 de abril 11 de 2012 de la Superintendencia de Industria y Comercio expone algunos puntos.

Ya no se requierendocumentos de representación legal por lo que las autorizaciones o poderes de representación no requerirán la autenticación ante Notario, ni legalización por Apostilla o Consulado de ningúndocumento. Esta nueva medida agiliza por tanto las solicitudes a la vez que abarata la gestión. Existe una excepción para el caso de renuncia o desistimiento de expedientes que requirieran expresamente estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DECISION 486
  • decisión 486
  • Decision 486 de 2000
  • Decisión 486 del 2000
  • Decisión 486 del año 2000 propiedad industrial.
  • Decision 486 comunidad andina propiedad intelectual
  • generacion 486
  • Decisiones, decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS