Decisiones De Hadware Y Software

Páginas: 7 (1584 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
4.3.1 DECISIONES DE HARDWARE
Los principales componentes del sistema computacional son: el hardware, el software, la base de datos, el sistema de telecomunicaciones y su organización física en función de los usuarios. Aunque el análisis es largo, siempre empezará con las necesidades de información de los gerentes y las de los datos de entrada determinadas con anterioridad. La naturaleza y eltamaño de la base de datos quedan determinados de ese modo. Después de esto, se examinan las opciones de hardware y software que cumplan con las exigencias del modelado del procesamiento de datos y con la presentación de información en la forma más económica y a largo plazo.
Las propuestas del sistema computacional son preparadas por el gerente del sistema de información administrativa y por eldepartamento de procesamiento de datos. A la alta gerencia compete la decisión de selección.
La principal decisión de hardware es descubrir lo que se tiene y lo que es utilizable, con la ayuda del inventario del diagnóstico. Luego deben ser estimadas las cargas de trabajo de sistema actuales y futuras.
El analista de sistemas necesita trabajar junto con los usuarios para determinar qué decisiónde hardware será necesaria. Las decisiones de hardware sólo pueden darse en conjunción con la determinación de requerimientos de información. El conocimiento de la estructura organizacional también puede ser útil par alas decisiones de hardware. Sólo cuando los analistas de sistemas, usuarios y administración tienen un buen conocimiento del tipo de tareas que deben ser logradas, pueden serconsideradas las opciones de hardware.

Inventario de Hardware
Se comienza inventariando el hardware computacional que se encuentra disponible en la organización. Con toda seguridad, algunas de las opciones de hardware involucran la expansión o el reciclado del hardware actual, por lo que es importante conocer lo que se tiene a la mano.
Se necesita saber:
1. El tipo de equipo, número de modelo,fabricante
2. El estado de operación del equipo, por surtir, en operación, en almacén, requiere reparación.
3. edad estimada del equipo
4. vida proyectada del equipo
5. ubicación física del equipo
6. departamento o persona que se considera responsable del equipo.
7. asuntos financieros del equipo, propio, arrendado o rentado.
La determinación de las disponibilidades de hardware actuales ayudaráa un proceso de toma de decisiones más firme cuando se tengan que realizar, a final de cuentas, las decisiones de hardware. Debido a que será eliminada mucha de la adivinación sobre lo que existe. Por medio de las entrevistas, cuestionarios e investigación de datos de archivo anteriores, se sabrá la cantidad de personas disponibles para el procesamiento de datos, así como sus habilidades ycapacidades. Use esta información para proyectar qué tanto pueden ser satisfechas las necesidades del personal en relación con el nuevo hardware.

Estimación de cargas de trabajo
El siguiente paso en la determinación de las necesidades de hardware es estimar las cargas de trabajo. Esto significa que los analistas de sistemas tienen que elaborar cifras que representen las cargas de trabajo, tantoactuales como proyectadas, del sistema, para que cualquier hardware que se obtenga pose la capacidad de manejar las cargas de trabajo actuales y futuras. Si las estimaciones e logran adecuadamente, el negocio no tendrá que remplazar hardware debido solamente al crecimiento no previsto del uso del sistema. (Sin embargo, otros eventos tales como innovaciones tecnológicas superiores, pueden indicar elremplazo del hardware, si el negocio quiere mantener su posición competitiva).
Las cargas de trabajo son muestreadas en vez de ser puestas realmente en varios sistemas de cómputo. Debido a que en el muestreo de las cargas el analista de sistemas está tomando una muestra de las tareas y recursos de cómputo necesarios que se requieren para realizarlas.

Evaluación del hardware computacional
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • software y hadware
  • Hadware y Software
  • Hadware Y Software
  • Software y hadware
  • hadware y software
  • Hadware y software
  • Hadware y Software
  • software y hadware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS