Decisiones de los gerentes

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
COMO TOMAN DECISIONES LOS GERENTES
El hecho de que casi todo lo que hace un gerente implique la toma de decisiones, no significa que las decisiones siempre se lleven mucho tiempo y que sean complejas o evidentes para un observador externo. Casi siempre la toma de decisiones es rutinaria . Es una decisión bastante simple y generalmente puede tomarse rápidamente. Éste es el tipo de decisión quecasi olvida que es una decisión. Los gerentes diariamente toman docenas de decisiones de rutina; por ejemplo, qué empleado trabajará qué tumo la próxima semana, qué información debe incluirse en un informe, o cómo resolver la queja de un cliente. Recuerde que aunque una decisión parezca sencilla o que un gerente la haya tomado muchas veces antes, aún es una decisión.
FORMAS EN LA QUE LOS GERENTESTOMAN DECISIONES
Racionalidad:Tipo de toma de decisiones en el que las elecciones son lógicas, consistentes y maximiza el valor.
Racionalidad limitada:Toma de decisiones que es racional pero limitada por la capacidad de un individuo de procesar información.
Por intuicion:Toma de decisiones con base en experiencia, sensaciones y opiniones acumuladas.

globalización y crisis del estado debienestar

El profesor Carlos Gómez Bahillo dice que el fundamento del estado de bienestar radica en la intervención del estado y en el principio de solidaridad.
En este documento, que el profesor Carlos escribió, redacto que esta crisis que se produjo a mediados de los años 70 a producido un debate extenso a cerca de la continuidad del estado de bienestar, este debate sobre el futuro o “fantasía”de las sociedades de bienestar es muy controvertible o controversial.
También él se hace una serie de preguntas como por ejemplo: ¿Es o no posible el estado de bienestar? ¿Cómo se puede compaginar el mercado capitalista? ¿Tiene sentido hablar de redistribución en una sociedad neoliberal? Entre otras, que serán respondidas a lo largo del documento.
Y por ultimo pero no por eso es menosimportante nos habla sobre la globalización, el profesor dice que actualmente la economía de los países desarrollados se impone a unos procesos de globalización e internacionalización, donde el control supera al propio estado, que no sólo no consigue regular el funcionamiento de un mercado nacional, cada vez más internacionalizado, sino que su propia política económica se encuentra sometida y condicionadapor la inestabilidad de éste, y concretamente por los grandes movimientos hipotéticos de capital, que se están originando en todo el mundo.
Tambien nos habla acerca de la crisis del modelo keynesiano, el neoliberalismo y el mantenimiento de los sistemas públicos gratuitos de protección social, la legitimación del poder.
Esto fue una pequeña introducción ahora vamos con el resumen sobre eldocumento: “Globalización y crisis del estado de bienestar” por Carlos Gomez Bahillo.
La crisis del estado de bienestar, que se origina en los paises desarrollados resultado de la globalización y el sometimiento de las políticas económicas, monetarias, laborales y sociales de cada país a las exigencias de los grandes bloques políticos-económicos, ha supuesto el fin de la autonomía del estado paradiseñar su propia política económica y sus sistemas de protección social. A partir de la década de los años setenta, comienza a producirse un ajuste y reestructuración de los sectores productivos, como resultado de la incorporación de las nuevas tecnologías y del desarrollo de un mercado nacional cada vez más internacionalizado y globalizado. Las planificaciones económicas y las políticas sociales noalcanzan los objetivos previstos debido a los desajustes que se producen en las economías de los países desarrollados, lo que dificulta las previsiones a corto y largo plazo.

El modelo keynesiano como se sabe se basaba en analizar las causa de las demanda y su relación con el ingreso económico, pero el mismo tubo una crisis debido a que la economía aumento en los años setenta y el mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS GERENTES COMO TOMADORES DE DECISIONES
  • Gerentes como tomadores de decisiones
  • Los gerentes como tomadores de decisiones
  • gerentes como toma de decisiones
  • Toma De Decisiones: La Esencia Del Gerente
  • Decisiones Del Gerente De Mercadeo
  • Los Gerentes como tomadores de decisiones
  • Los gerentes como tomadores de decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS