Decisiones de Marketing Mayorista

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
El precio también es un factor importante sobre el que deben decidir los mayoristas. Estos suelen aplicar a los productos unos márgenes según unos porcentajes ya establecidos, por ejemplo un 20%. Si los gastos ascienden al 17% de dicho margen, el margen neto de beneficios queda reducido a un 3%. En el sector de la alimentación, el margen neto medio de beneficios suele ser inferior al 2%. Losminoristas están probando nuevos enfoques de fijación de precios: pueden optar por reducir en gran medida los márgenes aplicados a determinada línea de productos para ganar nuevos e importantes clientes, o pueden solicitar precios especiales a los proveedores cuando, gracias a ello, pueden conseguir que aumente el volumen de dichos proveedores.
Aunque las promociones pueden ser un elemento de unelemento de vital importancia para el éxito de los mayoristas, la mayoría de ellos no les conceden demasiada atención. Casi nunca recurren a la publicidad comercial, a las promociones de venta, a la venta personal o a las relaciones públicas y si lo hacen es de forma totalmente espontánea y sin haberlo planificado con anterioridades. Sus enfoques de venta personal están totalmente anticuados. Lamayoría aun concibe el proceso de venta como un único comercial hablando con un único cliente, en vez de cómo el esfuerzo de todo un equipo de ventas por vender, conseguir importantes cuentas de clientes y satisfacer las necesidades de las mismas. Los mayoristas también deberían adoptar algunas de las técnicas no personal que ya utilizan los minoristas, Deben desarrollar una estrategia global depromoción y hacer uso del material y de los programas promocionales que les pueden facilitar sus proveedores.
Por último, no debemos olvidar que la localización es otro factor importante que los mayoristas deben tener en cuenta: deben escoger cuidadosamente su localización, instalaciones y localización online. Los mayoristas tienden a ubicar sus instalaciones en zonas con bajos niveles de alquiler yde impuestos e intentan invertir la menos cantidad posible en sus establecimientos, equipos y sistemas. Por ello, sus sistemas de distribución de materiales y procesamiento de pedidos suelen estar anticuados. En los últimos años sin embargo lo mayoristas más grandes y modernos han reaccionado a la subida de costes invirtiendo en la automatización de los almacenes y en la creación de pedidosonline. Los pedidos llegan directamente a las computadoras del mayorista desde el sistema informático del minorista y los dispositivos informáticos seleccionan los artículos correspondientes que, se transportan hasta plataformas. La mayoría de los grandes mayoristas ya recurren a los avances tecnológicos para gestionar su contabilidad, la emisión de facturas, el control de inventarios y las previsionesde ventas. Los mayoristas más modernos adaptan su servicio a las necesidades de su público objetivo y buscan métodos de reducción de costes para sus actividades.
Tendencias de la Distribución Mayorista
Con la llegada del siglo XXI, el sector de la distribución mayorista se enfrenta a nuevos desafíos. Sigue siendo notable la vulnerabilidad del comercio mayorista ante la que es una de lastendencias más duraderas de los últimos 10 años; resistirse firmemente a la subida de precios e identificar que proveedores no generan valor añadido a la relación coste-calidad. Los mayoristas más avanzados buscan continuamente la mejor forma de satisfacer las necesidades cambiantes de sus proveedores y de sus clientes. Reconocen que a largo plazo, la única razón de su existencia es la generación devalor añadido mediante una mayor eficacia y rendimiento de todo el canal de marketing. Para conseguir este objetivo los mayoristas deben actualizar y mejorar constantemente sus servicios, y ala vez, reducir sus costos.
McKesson HBCO, mayorista líder del mercado norteamericano de productos farmacéuticos, artículos de salud y belleza, y productos de asistencia sanitaria en el hogar, es un claro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decisiones de Marketing en Colgate- Palmolive
  • proceso de decision de compra. Marketing.
  • Proceso toma de decision marketing
  • Apple decisiones de marketing
  • Marketing Decisiones Estrategicas De Comunicacion
  • Ensayo Decision Driven Marketing
  • DECISIONES DE ESTRATEGIA CORPORATIVA Y SUS IMPLICACIONES DE MARKETING.
  • Marketing, decisiones sobre comunicación comercial

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS