Decisiones de programacion de compras y de suministros

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
DECISIONES DE PROGRAMACION DE COMPRAS Y DE SUMINISTROS

En el capítulo 10 se nos explican las decisiones de programación de compras y de suministros, para tener una correcta cadena de suministro esnecesario que muchas aéreas estén interrelacionadas además de que exista una efectiva coordinación entre ellas como lo son producción, marketing, compras y todas las demás actividades relacionadascon la cadena de suministro. Este capítulo está muy relacionado con el capitulo anterior que fue sobre los inventaros ya que habla específicamente de cuanto es lo que debemos ordenar para que la empresacomience a producir o vender, y es precisamente una buena y eficiente planeación de los pedidos lo que se busca y se va lograr gracias al buen funcionamiento y precisión de los encargados de cadaárea.

Es tarea de el encargado de compras el hecho de saber y que el encargado de producción le informe cuanta es la producción o la demanda de dicho producto para poder hacer un pedido que este basadoen el análisis posterior y en las necesidades de los clientes, ya que existen productos que deben elaborarse a la medida o que simplemente requieren de una especificación muy especial para su pedidoo incluso existen otros que no pueden ni deben mantenerse en inventario.

Además se debe tomar en cuenta la transportación de las materias primas para determinar si estará en el momento en que senecesita ya que en un ejemplo que se menciona en el capítulo sobre el abastecimiento de vidrio nos indica que se pensaba que los costos de transportación radicaban en el hecho de utilizar transporte deprimera calidad y gracias a las investigaciones se dieron cuenta que los programadores de producción no enviaban una correcta información ya que no se anticipaban con cierta cantidad de tiempo antesde necesitar determinado producto y el hecho de esperar generaba mayor costo para la empresa.

Un tipo de programación de los suministros es JUSTO A TIEMPO en el cual para cumplir con el objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decisiones De Programacion De Compras Y De Suministros
  • compras y suministros
  • Compras y suministros
  • compras y suministros
  • compras y suministros
  • RELACION ENTRE EL MRP Y EL JAT CON LAS DECISIONES DE COMPRAS DE MATERIALES Y SUMINISTROS EN UNA EMPRESA...
  • decisión de compra
  • Decision de compra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS