decisiones sobre procesos

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
PRINCIPALES DECISIONES SOBRE PROCESOS
La selección del proceso y sus repercusiones Consiste en decidir qué proceso es necesario usar en la elaboración de productos o en el suministro de servicios. Decidir acerca de los procesos incluye muchas opciones diferentes en cuanto a la selección de recursos humanos, equipo y material.
Principales decisiones sobre procesos Ya se trate de procesos paraoficinas, proveedores de servicios o fabricantes, los gerentes de operaciones deben considerar cinco decisiones muy comunes sobre procesos.
a) La selección de procesos. Determina si los recursos se van a organizar en torno de los productos o los procesos, a fin de implementar la estrategia de flujo. La decisión sobre la selección de procesos, depende de los volúmenes y el grado depersonalización que se vaya a suministrar.
b) La integración vertical. Es el grado en que el sistema de producción o la instalación del servicio propios de la empresa manejan la cadena de suministro. Cuánto más alto sea el grado en que el sistema de producción de una compañía maneja las materias primas, otros insumos y productos, mayor será el grado de integración vertical.
c) La flexibilidad de recursos. Esla facilidad con que los empleados y el equipo manejan una amplia variedad de productos, niveles de producción, tareas y funciones.
d) La participación del cliente. Refleja la forma en la que los clientes toman parte en los procesos de producción, y la amplitud de dicha participación.
e) La intensidad de capital. Es la mezcla de equipo y habilidades humanas que intervienen en un proceso deproducción; cuánto mayor sea el costo relativo del equipo, más grande será la intensidad de capital
4. Tipos de procesos Podríamos considerar cinco tipos de procesos:
1.- De proyecto Un proceso de proyecto se caracteriza por un alto grado de personalización de puestos y el bajo volumen, el amplio alcance de cada proyecto y la liberación de una cantidad sustancial de recursos una vez que el proyectoconcluye. Los procesos de proyecto se basan en una estrategia de flujo flexible, con flujos de trabajo que se definen de nuevo para cada nuevo proyecto.
2. PRODUCCION INTERMITENTE. Crea la flexibilidad necesaria para producir diversos artículos o servicios en cantidades significativas. La personalización es relativamente alta y el volumen de cualquier producto o servicio en particular es bajo.
3.Por lote o partida Un proceso por lotes se distingue de un proceso de producción intermitente por sus características de volumen, variedad y cantidad. La diferencia principal es que los volúmenes son más altos, porque los mismos productos, servicios, u otros similares se suministran repetidamente.
4. En línea Entre los productos creados mediante un proceso de línea, figuran automóviles,aparatos domésticos y juguetes. Cada operación realiza el mismo proceso una y otra vez, con escasa variabilidad en los productos o servicios suministrados. Los fabricantes que emplean procesos en línea aplican a menudo una estrategia de fabricación para inventario y almacenan productos estándar a fin de estar preparados para el momento en que un cliente haga un pedido.
5. Continuo nombre proviene de laforma como los materiales se desplazan en el curso del proceso. Generalmente, un material primario, como un líquido, un gas o un material pulverizado se mueve sin cesar a lo largo de la instalación.

Administración de Proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto en orden a cumplir o exceder las necesidades  y expectativas delos patrocinadores-clientes.
La administración de un proyecto consiste en una operación con un principio y un fin, llevada a cabo para obtener las metas establecidas dentro de los objetivos de costo, programa y calidad fijados de antemano. Reúne y aprovecha al máximo los recursos necesarios para complementarlos con éxito
Estos recursos incluyen la habilidad, talento y esfuerzo cooperativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRINCIPALES DECISIONES SOBRE PROCESOS ADMINISTRACION OPERACIONES
  • proceso de decisión en la toma decisiones de la mercadotecnia
  • decisiones sobre producto, proceso y tecnologia
  • sobre procesos
  • Procesos markovianos de decision
  • PROCESO DE TOMA DE DECISIONES
  • Etapas del proceso de decisión de compra
  • Proceso decision de compra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS