Decisiones

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
1. ¿Que es el proceso decisional?

La teoría de la representación y de los modelos mentales se propone dar cuenta de los procesos cognitivos superiores tales como la comprensión y la inferencia. Los modelos mentales son representaciones de una situación real o imaginaria que construye el individuo. De este modo, las personas traducen los eventos externos en modelos internos y razonanmanipulando esas representaciones simbólicas. De acuerdo con Kenneth Crack (Craik, K.J.W. The nature of explanation. Cambridge: Cambridge University Press (1943) ), creador de este concepto, gracias a esos “modelos a escala” de la realidad externa y de las acciones que se presentan como posibles en la cabeza del sujeto, éste puede evaluar diversas alternativas, concluir cuál es la más conveniente para él,prepararse para situaciones futuras, aprovechando así sus experiencias pasadas para hacer frente al presente y al porvenir, y reaccionando de una manera mucho más completa, segura y competente ante las emergencias.

2. ¿A que se refiere el planteamiento del problema?

El proceso de solución de todo problema, supone como condición necesaria, la formulación adecuada y científica de lainterrogante que se encuentra en la base del problema. Si el problema está formulado científicamente, el camino para la solución está más claramente definido. Un correcto planteamiento del problema, además debe poner de manifiesto las premisas que permitan resolverlo, a partir de la realidad como condición para su solución, aunada al supuesto de un examen teórico, fijando determinadas formaslógico­metodológicas.
Una de las reglas heurísticas más importantes para la solución de problemas consiste en que éste pueda resolverse utilizando idealizaciones iniciales, claramente comprendidas y estipuladas, que simplifiquen su complejidad sin tergiversar la realidad mostrando la tendencia general del desarrollo del objeto investigado, ya que es en la realidad en la que se encuentra su posible solución.

3.¿Describe que es analisis de la situacion y del contexto?

Se requiere analizar la situación de partida, profundizando en el conocimiento de la situación inicial y del entorno en el que se va a desarrollar la labor docente, así como las necesidades sociales. Una asignatura concreta no es un elemento aislado, sino al contrario, se encuentra inmersa en un entorno social, educativo

PASOS PARA LASOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Un problema es cualquier situación indeseable en un proceso o en su resultado. También podría existir una situación indeseable si un proceso o resultado actual no cumple con los requisitos futuros del cliente.
Resolver problemas es un método sistemático para definir una situación indeseable y después identificar y eliminar la causa o causas raíz.

Hay cinco pasos queproporcionan un método sistemático para eliminar la causa o causas raíz de un problema. Eliminar la causa raíz evita que el problema vuelva a presentarse.
Los Cinco Pasos para Eliminar el Incumplimiento.

Paso 1 -Definir la situación.
Paso 2- Remediar temporalmente. .
Paso 3- Identificar la(s) causa(s) raíz.
Paso 4- Tomar acción correctiva .
Paso 5- Evaluar y dar seguimiento

4. ¿Que es labusqueda de soluciones?
El proceso de llegada de la “musa” de
las artes, es considerado, por algunos
arquitectos en muchos casos como la “caja
negra”, donde luego de la incorporación de
insumos de conocimiento, se llega de forma
no comprendida a soluciones creativas a los
dos lados del cerebro y la gestación de una idea propia,
basado sobre nuestro conocimiento, información nueva
delproblema dado, y adaptación de las ideas. Desde
Arquímedes se han desarrollado conceptos de cómo es
el proceso cognitivo creativo, pero es sólo ahora quizás
en que la sociedad del conocimiento le está dando la
importancia necesaria y justa.

El desarrollo de conocimientos basados sobre pro-
cesos cognitivos debe incluir la observación, la me-
morización, la definición, el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decisiones
  • decision
  • Decisiones
  • Decisiones
  • Decisiones
  • decisiones
  • La Decision
  • decisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS