decisión de compra

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
Apuntes de Decisión de compra

1era conclusión: Cada uno de nosotros evalúa los productos en función de lo mas relevante para sí.

2da conclusión: los consumidores no son racionales en sus decisiones de compra. No son en todo caso, lo racionales que nosotros esperamos que sean.

3era: Los consumidores no son conscientes de su propio procedo de toma de decisión 

Ejemplo: En los centrosde atención al cliente de Nextel, se observa que cuando un cliente desea realizar un cambio de modelo de su equipo Nextel, nosotros como asesores de servicio levantamos información acerca del cliente como, sus consumos, la cantidad de equipos, linea de crédito, el uso que le da al servicio y al equipo y de acuerdo a esto asesoramos con la mejor opción para comprar el modelo. He tenido varios casosen que el cliente era de clase media baja, de profesión taxista, con consumos altos en donde la empresa Nextel lo califica como Comunicativo, y los equipos que se brindan como asesoramientos son equipos con alto redimiendo de batería, y económicos, pero el cliente termina decidiéndose por un equipo con alta tecnología, con alto consumo de batería y con precio mas alto. Esto es debido a que elcliente decide con mayor importancia estar a la moda, por influencia de familiares o de amigos cercanos, dejando en ultimo lugar el verdadero objetivo de su equipo Nextel, el trabajo (alta comunicación )

Consume insight
1era conclusión: El consumidor como ser humano tiene decisiones imperfectas, impulsivas y mocionases, no basta indagar por razones, hay que explorar emociones.
2da conclusión: Elconsumidor no siempre dice lo que hace, o hace lo que dice. Es necesario profundizar mas.
3era conclusión: El consumidor es cambiante, evoluciona, No existen perfiles de consumidores constantes, es por eso que se necesita evaluar tiempos y situaciones de consumo.
Ejempo: Siguiendo con el ejemplo anterior cuando un cliente decide comprar un equipo nuevo siempre se ofrece el equipo de acuerdo alas necesidades que el cliente nos cuenta, y en un primer momento se saca una conclusión objetiva, pero luego cuando la negociación se convierte ya en una conversación en donde se ha entrado en un nivel de confianza con el consumidor en donde salen temas familiares o emocionales sobre experiencias vividas o que quisiera vivir me doy cuenta que el primer equipo que se pudo ofrecer no era el correcto. Estoy totalmente de acuerdo que el perfil del cliente evoluciona, puesto que hace un par de años Nextel estaba orientado al mercado empresarial, ahora su mirada esta puesta en los familiares o amigos de los empresarios, para poder completar otro tipo de redes, en donde no necesariamente se cierra un negocio, sino que se cierra una cena familiar o un evento un sábado por la noche con los amigoscon los mismos niveles de eficiencia y economía que se logra con los empresarios.

Nuevo consumidor y nuevo marketing.
1era conclusión  Un prosumer al cual sigo por la calidad de información que brinda en la red se llama Arturo Goga. Es un Blogger tecnológico en donde suele hacer reviews de equipo celulares. Arturo hizo un análisis de el equipo Titan de Nextel cuando recién salíó el equipo almercado y tuvo tanto criticas positivas como criticas negativas sobre las características del equipo. Este análisis lo publica en su blog Arturogoga.com así como en su cuenta de Facebook y Twitter. Esto implica un impacto en sus seguidores pues ya tiene una idea mucho mas concreta del producto que influye  en la decisión de compra final.

2da Conclusión: ahora los equipos Nextel no se venden porsus características sino por las experiencias que logras con estas. Es el caso de el nuevo Galaxy S 4 con función de radio Nextel que ya se venden en las tiendas. Samsung ha desarrollado una aplicación  llamada PRIP que solo viene preinstalada solo en equipos que venden Nextel. Que te permite comuncarte mediante radio con cualquier equipo Nextel.  En los comerciales de Samsung no se observa que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decision de compra
  • decision de compra
  • Decisiones de compra
  • decision de compra
  • Decision de compra
  • Decision De Compras
  • Decisión de compra
  • Decisiones de fabricar o comprar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS