Declaración de Cancún de Países Megadiversos

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Declaración de Cancún de Países Megadiversos: Cop 16
Esta es una declaración que se hace en el marco de una reunión de los responsables de Medio Ambiente con representantes de Brasil, China, CostaRica, Colombia, Ecuador, India, Indonesia, Kenia, México, Perú, Sudáfrica y Venezuela en febrero de 2002 en el puerto de Cancún, Quintana Roo.
En este documento los países contratantes básicamente secomprometen a llevar acabo de manera eficaz una cooperación multilateral en cuestión de la diversidad biológica; además se comprometen a participar en programas de investigación, creación de marcosregulatorios, posición común en otros foros.
Otro punto en el cual deberán poner gran hincapié es en compartir información en lo que a la protección de la diversidad biológica refiere. En aplicarmedidas internas, como internacionales para la protección de la diversidad biológica, además de una división justa de los beneficios que se puedan sacar de esta última.
Sin embargo, habría que hacerla reflexión en cómo cada uno de los Estados que ratificaron esta declaración se ha puesto a trabajar para hacer las modificaciones necesarias tanto en su política interior como al exterior para llevaracabo estas tan importantes cuestiones que se plantean en éste documento.
Por otro lado aunque es un avance el reconocimiento de la diversidad biológica como un recurso indispensable para lospaíses, aun es insuficiente lo que se hace actualmente, ya que la mayoría de los países que firmaron este acuerdo aun tienes graves problemas medio ambientales. No se ha dado realmente la voluntad políticapara la realización de los puntos de este acuerdo, este tipo de acuerdos siempre estarán en contra de muchos intereses económicos que lamentablemente pesan más que la simple racionalidad de lasupervivencia.
El caso mexicano es particular ya que se reconoce como unos los Estados más megadiversos en el mundo, sin embargo, como ya se menciono anteriormente los intereses económicos de unas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paises Megadiversos
  • Países megadiversos
  • paises megadiversos
  • Países megadiversos
  • paises megadiversos
  • Pais megadiverso
  • ecuador un país megadiverso
  • México Un País Megadiverso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS