Declaración de Estocolmo

Páginas: 9 (2026 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014


DECLARACION DE ESTOCOLMO






María Agudelo







SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
SEDE FUNDACION
TECNOLOGO EN CONTROL AMBIENTAL
FUNDACION- MAGDALENA
ABRIL 30/2013




INTRODUCCION
Desde sus orígenes, el hombre en su deseo incesante de aprovechar, comprender y abordar todos los campos de la naturaleza ha desarrollo su coeficiente intelectual para el propio“beneficio y satisfacción de las necesidades” y a la vez ha generado impactos que resultan degradantes al medio ambiente.

El hombre es a la vez obra y artífice del medio que lo rodea, el cual le da sustento material y le brinda la oportunidad de desarrollarse intelectual, moral, social y espiritualmente esta es una de las primeras proclamaciones de la Declaración de la Conferencia de las NacionesUnidas Sobre el Medio Humano realizada en Estocolmo. En efecto, es cierto, el hombre es el único responsable del rumbo que ha tomado el mundo y este es consciente del daño que le ha causado. Tal conciencia ha llevado a que se realicen tratados, conferencias, declaraciones, políticas, leyes, manuales, entre otros para “corregir lo que se venía haciendo mal”, es decir, empezar a controlar, mitigary prevenir posibles aspectos adversos que puedan poner la vida en riesgo.

En Estocolmo, Suecia del 5 al 16 de junio de 1972 se realizó la Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas Sobre el Medio Humano a donde asistieron 113 países y se debate por primera vez la problemática delmedio ambientehaciendo resaltar la importancia del mismo para el ser humano y los demás seres vivos. EstaDeclaración principalmente consta de 7 proclamaciones, 26 principios y 109 recomendaciones.
Esta Conferencia aumentó la conciencia política sobre la naturaleza global de muchas amenazas al medio ambiente. Es el inicio fundacional del Derecho Ecológico.
Con el presente escrito se pretenderá hacer mención de los principios más relevantes, tener más claridad a cerca de ello, resaltar la incidenciaque puedan tener en el medio ambiente en caso de ser aplicados y finalmente hacer una socialización ante el grupo de aprendices.









OBJETIVO GENERAL
Realizar un informe acerca de los principios más relevantes y su importancia, de la Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas realizada en Estocolmo, Suecia.


OBJETIVOS ESPECIFICOS
Conocer algunos principios de laDeclaración de Estocolmo
Describir el objetivo de la Declaración de Estocolmo.
Sustentar ante el grupo de aprendices la importancia que puedan tener o no los principios de la Declaración de Estocolmo.














La Declaración de Estocolmo es un conjunto de 26 principios y 109 recomendaciones que abogan por el derecho al desarrollo sostenible o sustentable y a la protección yconservación del medio ambiente. A continuación algunos principios que expresan la convicción común de que:
Principio 1
El hombre tiene derecho fundamental a la libertad, la igualdad y el disfrute de condiciones de vida adecuadas en un medio de calidad tal que le permita llevar una vida digna y gozar de bienestar, y tiene la solemne obligación de proteger y mejorar el medio para las generacionespresentes y futuras. A este respecto, las políticas que promueven o perpetúan el apartheid, la segregación racial, la discriminación, la opresión colonial y otras formas de opresión y de dominación extranjera quedan condenadas y deben eliminarse.

Principio 2
Los recursos naturales de la Tierra, incluidos el aire, el agua, la tierra, la flora y la fauna, y especialmente muestras representativasde los ecosistemas naturales, deben preservarse en beneficio de las generaciones presentes y futuras mediante una cuidadosa planificación u ordenación, según convenga.

Principio 3
Debe mantenerse y, siempre que sea posible, restaurarse o mejorarse la capacidad de la Tierra para producir recursos vitales renovables.

Principio 4
El hombre tiene la responsabilidad especial de preservar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaración de Estocolmo
  • PRINCIPIOS DE LA DECLARACION DE ESTOCOLMO
  • Repercusion en venezuela de la declaracion de estocolmo
  • Declaracion de estocolmo
  • Declaracion de estocolmo
  • Declaracion De Estocolmo
  • declaracion de estocolmo
  • DECLARACION DE ESTOCOLMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS