Declaración de México sobre las Políticas Culturales

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Declaración de México sobre las Políticas Culturales

Nos damos cuenta que en los últimos años ha cambiado el mundo respecto a ciencia, tecnología y cultura, ya que en la actualidad convivimosen un mundo más desarrollado, pero a la vez nos percatamos de s la desigualdad que sufren algunas entidades.
Para ello está la UNESCO, para poder regular todo este tipo de situaciones que sepuedan salir de control o no tengan una igualdad.
La cultura son ideologías y tradiciones que son arraigadas un grupo de personas, el cual controla su forma de vida y sus pensamientos, no obstante,cada cultura tiene sus propios valores y tradiciones, los cuales no son reemplazables, basadas en un pasado y en su propia creación.
La UNESCO nos comparte que las culturas conforman elpatrimonio común de la humanidad, y se renueva conforme el paso de los años.
La comunidad internacional debemos velar por la preservación y la defensa de cada cultura, debemos de respetarlas yapreciarlas, fortaleciendo sus raíces, conociendo cada una de ellas para informarse, aprender y comunicar sus experiencias.
Todos podemos gozar ese derecho, no es un privilegio de un grupo determinado depersonas, podemos tomar decisiones que conciernen con la vida cultural y en la difusión de la misma.
El patrimonio de una cultura lo conforman sus artistas, artesanías, arquitectos, escritores,músicos, lengua, ritos, creencias, monumentos, museos, archivos, bibliotecas, cuadros, valores etc. Todos tenemos derecho de gozar con este maravilloso conjunto que es lo que conforma una cultura,respetando y valorando cada una de ellas. El pueblo tiene derecho de defender su patrimonio que en ocasiones es atacado y saqueado por industrias, tecnología o creación de casas.
UNESCO protege elpatrimonio de las culturas, nosotros tenemos que poner un granito de arena para poder apoyarlos, indicando por nosotros, valorar nuestras cultural que fueron la cuna de nuestro naciemiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaración De México Sobre Las Políticas Culturales
  • Politicas Culturales En Mexico
  • Política Cultural En Mexico
  • Los Mexicas, Aportaciones; Politica, Cultural
  • Ensayo Sobre Politicas Culturales
  • Declaración universal sobre la diversidad cultural
  • Problemas Socioeconomicos Politicos Y Culturales De Mexico
  • PROBLEMAS SOCIOECONOMICOS, POLÍTICOS Y CULTURALES DE MEXICO.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS