declaración de santo domingo

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
TALLER 4 SOBRE LA DECLARACIÓN DE SANTO DOMINGO

1. ¿Cuál es el papel con relación a la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad que deben cumplir los siguientes estamentos sociales?:

Los sistemaspolíticos

La población en general

Las comunidades científicas

2. ¿Cuáles son las implicaciones de la existencia de diferencias en cuanto al desarrollo de la ciencia y la tecnología, entre lospaíses posindustriales y los países en desarrollo? Identifica al menos tres consecuencias.

3. ¿Qué importancia tiene la existencia de un sistema nacional de ciencia y tecnología, en el marco delas economías nacionales, y cuáles son las
Tareas que este debe desarrollar?

4. ¿Cuál es la organización internacional que debe velar por una adecuada gestión de la cooperación internacional, parala promoción de la ciencia y la tecnología, y qué procesos en especial, se deben apoyar para el logro del desarrollo científico y tecnológico?

5. ¿Qué compromisos plantea la Declaración de SantoDomingo, que se deben dar en todos los países de América Latina y el Caribe, en materia de educación y formación en Ciencia y Tecnología?

6. ¿Cómo se expresa la inequidad de género respecto a laCiencia y la Tecnología en nuestros países? Plantea al menos dos ejemplos.















Solución

1° El papel que debe cumplir los estamentos sociales:
Sistemas políticos
Serapoyo del desarrollo de la ciencia y la tecnología, tanto en fuentes de progresos sociales y enriquecimiento cultural.
Las comunidades científicas
Ser mediador entre la ciencia, la tecnología y lasociedad contribuyendo especialmente en los problemas que estén involucrados la presentación de las alternativas tendiendo e cuenta las opiniones de la sociedad.
2 °
Estas diferencias en cuantoa los países tiene como consecuencia:
La debilidad científica y tecnología de los países en desarrollo el cual es uno de las causas por las cuales su incipiente inseccion en la emergente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • declaracion de santo domingo
  • Declaración de Santo Domingo
  • Saint Domingue y Santo Domingo.
  • santo domingo
  • Santo Domingo
  • Santo Domingo
  • Santo Domingo
  • Santo Domingo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS