DECLARACIÓN DE VOLUNTAD

Páginas: 7 (1703 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
DECLARACION DE VOLUNTAD
Nuestras vidas, nuestro mundo y en general todo lo que nos rodea esta precedido por hechos, acontecimientos o actos que regulan nuestro comportamiento y porque no, nuestra forma de presentarnos ante los demás individuos y de exteriorizar nuestra voluntad a decidir.
Es por ello que el presente trabajo tiene por objeto dar a conocer y explicar los diversos actos denuestra vida cotidiana, enfocándolo desde un punto de vista jurídico, es decir, desde el campo de estudio de derecho.

“La declaración de voluntad” un tema de suma importancia para nosotros como estudiantes universitarios, y en general a toda la ciudadanía; debido a que tiene relevancia en las acciones que día a día realizamos.

Como principal tema a desarrollar nos encontramos con la manifestaciónde la voluntad y los tipos existentes de declaración de voluntad. Se explicaran conceptos puntuales acerca de las clases de manifestación o declaración voluntaria. Se denotara artículos del código civil para una mejor interpretación del tema indicado a ejecutar. Mi propósito es dar claridad y que se comprenda que es en sí la declaración de voluntad y se logre vincular de una manera relevante contodo lo que conlleva el área de derecho para amoldarse al exterior y panorama social.

La declaración como negocio; el negocio se hace reconocible a los demás, mediante una declaración o un comportamiento. La declaración es necesariamente un acto que se dirige a otros. Esto, porque la declaración, por su esencia, está dirigida a un destinatario. No es concebible la declaración sin destinatario,ya sea este determinado e inmutable como indeterminado o mudable, y ya sea el conocimiento inmediato como retardado. El comportamiento puro y simple no tiene valor de declaración y se diferencia de esta.
El comportamiento no tiene destinatario como la declaración, según BETTI, “No se construye sobre la colaboración psíquica ajena, representando una exigencia a realizarse en una relación con losdemás; no acude a la conciencia o la voluntad de las personas es cuya esfera deberán desplegarse los efectos del negocio. Esta caracterizado por el hecho de que perfecciona su resultado con una modificación objetiva, socialmente trascendente, del estado de hecho que preexistía. El opera y actúa de hecho una regulación de intereses privados, sin mirar a hacerla conocida a los demás, aunque setraduce, como todo acto, en un cambio del mundo exterior apreciable en el ambiente social”
La voluntad interna (no exteriorizada) carece de eficacia en formación de las relaciones jurídicas, ya que el derecho solo tiene en cuenta la voluntad declarada, es decir, la que puede conocerse.
Pero cuando el Código Civil exige que la voluntad del negocio jurídico sea declarada, no está haciendo referencia auna voluntad esencialmente distinta de la voluntad o querer de una persona; simplemente exige que ese querer debe plasmarse en signos que permitan que las demás personas lo conozcan, y que mientras no se exteriorice, carece de eficacia jurídica. De otra manera el comercio social, que implica un permanente intercambio de voluntades, sería imposible.
La declaración de voluntad puede definirsecomo "la conducta humana externa y consciente que según los usos sociales permite inferir la existencia y el contenido de una voluntad"

El Código Civil habla de declaraciones de voluntad los artículos:
ART.1502. REQUISITOS PARA OBLIGARSE. Para que una persona se obligue a otra por un acto o declaración de voluntad, es necesario:
1o.) que sealegalmente capaz. 2o.) que consienta en dicho acto o declaración y su consentimiento no adolezca de vicio. 3o.) que recaiga sobre un objeto lícito. 4o.) que tenga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • declaracion de voluntad
  • Declaracion de voluntad
  • Declaracion unilateral de la voluntad
  • Declaración unilateral de la voluntad
  • Declaracion unilateral de la voluntad
  • Declaracion De La Uniteralidad De La Voluntad
  • Declaracion Unilateral De La Voluntad
  • Declaracion Unilateral De La Voluntad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS