Declaración Universal De Los Derechos Humanos

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
Declaración Universal de los Derechos Humanos
La Declaración Universal de los Derechos Humanos es “El cimiento de las normas internacionales de derechos humanos, una norma común de comportamiento para todos los pueblos y todas las naciones” ( Departamento de informaciones públicas de las Naciones Unidas, 2011). Es “La primera declaración mundial sobre la dignidad y la igualdad inherentes a todoslos seres humanos” ( Departamento de informaciones públicas de las Naciones Unidas, 2011).
Fue firmada el 10 de diciembre de 1948, en París y esta fue firmada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
La motivación para redactar esta Declaración fue el abuso, injusticias y atrocidades que se habían cometido a lo largo de la historia, en específico luego de la Segunda Guerra Mundial, demanera que se buscaba garantizar los derechos de todas las personas, de igual manera, en todo lugar y circunstancia.
Por lo que esta Declaración fue un documento redactado para garantizar el bienestar, dignidad y derechos de las personas, sin exclusión alguna, en miras de contrarrestar los abusos que se cometían en épocas pasadas y prevenir los futuros.
La Declaración Universal de los DerechosHumanos trata básicamente los derechos que los seres humanos poseen por el hecho de ser humanos. No obstante hace un real énfasis en la dignidad del ser humano y su seguridad personal, buscando así que las personas se sientan entes íntegros en la sociedad.
Cabe resaltar que esta Declaración también hace un enfoque a las libertades que posee el individuo como de por ejemplo de pertenecer a un gruposocial, político, religioso, racial y no ser excluido bajo ninguna circunstancia de la sociedad.
Así mismo, busca la eliminación de los abusos tanto físicos como morales hacia las personas.
Admite la protección máxima de los individuos, de manera que la ley los proteja ante cualquier situación, no obstante se encuentre en otro país del cual no sea ciudadano.
Los 3 artículos que considero demayor importancia son los siguientes:
Artículo 2: “Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política,jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónoma o sometida a cualquier otra limitación de soberanía”. (Declaración Universal de los Derechos Humanos, París, 1948.)
Considero este artículo es de suma importancia pues pienso que abarca todo lo que serefiere a la integridad del ser humano y contrarresta con la discriminación, el cual es un fenómeno que a pesar de que los años pasan y la civilización “aumenta”, se sigue observando notablemente en las sociedades.
Artículo 3: “Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”.
(Declaración Universal de los Derechos Humanos, París, 1948.)

Esta merece sumarelevancia, pues, muchas veces hoy en día podemos visualizar como a pesar de que los seres humanos tienen derecho a vivir y a ser libres, muchas veces se encierran y no defienden sus creencias y no expresan ni se sienten libres, como su interior muchas veces quisiera denotarlo. A la vez, en la actualidad podemos darnos cuenta como la seguridad ha disminuido considerablemente y si nos vamosespecíficamente a nuestro país, vemos como los habitantes dominicanos no se sienten seguros en ningún aspecto y no tienen en quien creer ni confiar, pues quienes están a cargo de la ley, son muchas veces los primeros que la rompen, por lo que muchos no sabemos ni a dónde acudir en caso de que nuestra seguridad se vea afectada.

Artículo 22: “Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaracion Universal De Los Derechos Humanos
  • La Declaración Universal de los Derechos Humanos
  • Declaración universal de los derechos humanos
  • Declaracion Universal De Los Derechos Humanos
  • Declaracion Universal De Los Derechos Humanos
  • Declaración universal de los derechos humanos
  • Declaración universal de los derechos humanos
  • Declaracion Universal de los derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS