DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS SEXUALES

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS SEXUALES
La sexualidad es una parte integral de la personalidad de todo ser humano. Su desarrollo pleno depende de la satisfacción de las necesidades humanasbásicas como el deseo de contacto, intimidad, expresión emocional, placer, ternura y amor.
Los derechos sexuales son derechos humanos universales basados en la libertad inherente, dignidad e igualdadpara todos los seres humanos. Dado que la salud es un derecho humano fundamental, la salud sexual debe ser un derecho humano básico.
Para asegurarnos que los seres humanos de las sociedadesdesarrollen una sexualidad saludable, los derechos sexuales siguientes deben ser reconocidos, promovidos, respetados y defendidos por todas las sociedades de todas las maneras. La salud sexual es el resultadode un ambiente que reconoce, respeta y ejerce estos derechos sexuales:
1- EL DERECHO A LA LIBERTAD SEXUAL:
La libertad sexual abarca la posibilidad de los individuos de expresar su potencial sexual.Sin embargo, esto excluye todas las formas de coerción sexual, explotación y abuso en cualquier tiempo y situaciones de la vida.
2- EL DERECHO A LA AUTONOMÍA SEXUAL, INTEGRIDAD SEXUAL Y SEGURIDADDEL CUERPO SEXUAL:
Este Derecho involucra la habilidad de tomar decisiones autónomas sobre la vida sexual de uno dentro de un contexto de la propia ética personal y social. También incluye el controly el placer de nuestros cuerpos libres de tortura, mutilación y violencia de cualquier tipo.
3- EL DERECHO A LA PRIVACIDAD SEXUAL:
Este involucra el derecho a tomar decisiones individuales yconductas sobre la intimidad siempre que ellas no interfieran en los derechos sexuales de otros.

4- EL DERECHO A LA EQUIDAD SEXUAL:
Este derecho se refiere a la oposición a todas las formas dediscriminación, independientemente del sexo, género, orientación sexual, edad, raza, clase social, religión o invalidez física o emocional.
5- EL DERECHO AL PLACER SEXUAL:
El placer sexual incluyendo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaración Universal De Los Derechos Humanos
  • Declaracion Universal De Los Derechos Humanos
  • declaracion universal de los derechos umanos
  • La Declaración Universal de los Derechos Humanos
  • Declaración universal de los derechos humanos
  • Declaracion Universal De Los Derechos Humanos
  • Declaración Universal de los Derechos Humanos.
  • Declaraciòn Universal De Los Derechos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS