Declaraci N De Barcelona

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015
Declaración de Barcelona
¡Es tiempo de acabar con la austeridad! ¡Es tiempo para la Democracia y la Solidaridad! ¡Es el momento para cambiar Europa!

La batalla por el cambio en Europa ya hacomenzado.
No nos enfrentamos a la actual crisis como si se tratase de una serie de ‘anomalías estatales-nacionales’, ni como un conflicto entre el Norte y el Sur de Europa. Por el contrario, empezando desdeel sur, nuestra prioridad es ampliar el frente europeo de resistencia contra el neoliberalismo e impulsar soluciones europeas que harán más fuerte la unidad de los pueblos de Europa contra el actualresurgimiento de proyectos austericidas y fuerzas reaccionarias, chovinistas y de extrema derecha.

El futuro de la eurozona no se ve comprometido por nuestro plan de una inmediata ruptura con laausteridad y una estrategia alternativa para el desarrollo económico y social. Por el contrario, se ve comprometido por la austeridad destructiva impuesta por la clase dirigente neoliberal, bajo ladirección de la actual mayoría conservadora en Europa.
 
Por lo tanto, con el objetivo de poner inmediatamente fin a la crisis europea y rescatar la idea de la unidad de los pueblos y de la ciudadaníaeuropea, necesitamos urgentemente un cambio de políticas:
 
1. Un Green New Deal para Europa. La economía europea lleva sufriendo más de 7 años de crisis, con una media de paro por encima del 12%. Tenemosa las puertas el peligro de una deflación al estilo de la de 1930. Europa podría y debería prestar colectivamente a índices de bajo interés para financiar un programa de reconstrucción económica,transición ecológica y desarrollo sostenible y social, enfatizando la inversión en las personas, en la protección social, en servicios públicos, en energía, en tecnología e infraestructuras realmentenecesarias. El programa ayudaría a las economías afectadas por la crisis a liberarse del círculo vicioso de recesión y ratios crecientes de deuda, creación de empleo y recuperación sostenible.
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaraci N De Los
  • Declaraci N
  • Declaraci N
  • Declaraci N
  • Declaraci N De Los Derechos Del Ni O
  • Declaraci n de Helsinki de la AMM
  • La Declaraci N Del ISLR
  • ARTICULOS DE LA DECLARACI N DEL NI O

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS