Declaraci N De Los Derechos Humanos TP

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
Trabajo práctico sobre la Declaración de los Derechos Humanos

Introducción
Los derechos humanos han existido desde hace aproximadamente 50 años. Luego de la Segunda Guerra Mundial en 1945, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sintió la necesidad de que todas las personas, sin ninguna excepción, pudieran gozar de los derechos y libertades fundamentales. Así es como en 1948 seproclaman con el propósito de que fueran respetaos en todos los pueblos de la tierra. Pero en la realidad ¿Son estos derechos cumplidos en todo el mundo? ¿Toda persona en verdad conoce sus Derechos Humanos?
Para saber la importancia de los Derechos Humanos, primero, debemos tener en cuenta que todos somos diferentes, esto no quiere decir que alguien sea inferior. Por eso existen lossiguientes documentos:
La declaración de los Derechos Humanos.
Derechos de la mujer.
Derechos de los niños.
A continuación entraremos más en detalle con los Derechos Humanos en general, aquellos que todos tenemos sólo por el hecho de ser seres humanos. Esperamos que leer estos dos derechos elegidos, explicados con profundidad y en detalle los ayude a comprender la importancia de los mismos.Derechos elegidos
1) Artículo 23 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
I. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.
II. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.
III. Toda persona que trabaja tiene derecho auna remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social.
IV. Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses.

2) Artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos
Todoindividuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Casos de violación de derechos:

Caso 1- El siguiente caso es un gran ejemplo de cómo todavía en la actualidad se encuentranmiles de empleados trabajando en malas condiciones y sin un salario justo. Quizá este articulo nos abra los ojos y nos demos cuenta que la mayoría de los derechos básicos del hombre no se cumplen en muchas partes del mundo y que podemos hacer justicia.

Zara, un local de ropa instalado en la argentina, tiene distintos talleres que recorren la ciudad de Buenos Aires. Uno de estos talleres,encontrado en Mataderos en el año 2013, está ubicado justo enfrente de uno de los otros dos locales informales que hasta ahora se habían descubierto en Buenos Aires con ropa de Zara.
Este taller fue elegido por la fundación La Alameda para ser filmados y luego llevar estas filmaciones como prueba a la corte. La organización, que lucha desde 2007 contra la explotación laboral y que tiene su propiacooperativa de trabajo, envió a uno de sus costureros al taller ilegal para comprobar las condiciones en las que se trabajaba. Con la excusa de estar buscando un empleo, averiguó que el horario de trabajo se extendía desde las 8 de la mañana hasta al menos las 8 de la noche, y que era común que la jornada se prolongara aún más horas. Los mismos trabajadores le informaron de que por cada prendaterminada se pagaban 4 pesos argentinos. Los empleados del taller trabajan para una empresa textil que figura como proveedora oficial de Zara y para otra empresa argentina llamada Scombro. “En el local se encontraron comprobantes de entrega y etiquetas que comprometían a estas dos firmas, según La Alameda. El local filmado en esta ocasión se describe como un lugar en pésimas condiciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaraci N Universal De Derechos Humanos
  • Ejemplos De La Declaraci N De Los Derechos Humanos
  • DECLARACI N UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • Declaraci N Universal De Los Derechos Humanos
  • Declaraci N Universal De Los Derechos Humanos
  • DECLARACI N UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • Declaraci n universal de los derechos humanos
  • Declaraci n Americana de los Derechos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS