Declaraci n de los hechos contada por la victima

Páginas: 9 (2131 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015

Declaración de los hechos contada por la víctima, Verónica Elizabeth Galván Cortez:

MP: señorita Verónica Galván, soy el Agente del Ministerio Publico; Raúl Alejandro Quiroz Torres, adscrito a la agencia de investigación de delitos graves. Le tomo su protesta para declarar, le recuerdo que según el código 249 penales para el estado de Nuevo León, es delito manejarse con falsedad en unadeclaración y se castiga con 10 años de cárcel. ¿Usted protesta?
Víctima: si protesto
MP: ¿Cuál es su nombre, su edad, su dirección y porque razón se encuentra declarando hoy?
-Victima: mi nombres es Verónica Elizabeth Galván Cortez, tengo 25 años de edad y vivo en la colonia Victoria Violeta #221 en monterrey Nuevo León, y me encuentro declarando por la querella que presente en contra de mi ex pareja,Alberto Montemayor
MP: sabiendo eso proceda con su declaración de los hechos
Víctima: Me encontraba en camino a mi casa junto con mi pareja Alberto Montemayor con el que llevo 4 años de novios, íbamos a bordo de su carro, un Lamborghini blanco, eran aproximadamente las 8 de la noche cuando llegamos a mi casa que se encuentra en la colonia victoria violeta #221 en el municipio de Monterrey. El yyo habíamos tenido una pelea sobre una infidelidad que él me había hecho, discutimos fuerte adentro del carro hasta que llegamos a mi casa, mi casa es color beis claro, con una barda de 4 metros en la entrada. Nos bajamos del carro y yo le dije que no podía seguir con él y decidí terminar con él, cosa que no le gusto, debido a esto empezó a amenazarme, que me iba a matar y mutilar…yo pensé que eraotra más de sus ideas locas, ya que en múltiples ocasiones en el noviazgo el me amenazaba. Entro a su carro y se fue aproximadamente a las 8:50, después de eso yo entre a mi casa y me cambie de ropa y decidí salir al seven que hay en la esquina de la avenida, como a unos 50 metros de mi casa. Cuando regreso a mi casa como a las 10:20, me percato que Alberto está afuera de mi casa con un bate debeisbol y le grite diciéndole ¿Qué te pasa? ¿estás loco? cosa que ignoro, me acerque a él pero saco granada de mano incendiaria pensé que era piedra y hasta que aventó la granada y veo que se estrella en la puerta de mi casa y esta se incendia, supe que era una granada de mano incendiaria, yo en esos momentos me quede en shock y no podía creer lo que él hacía, agarre el teléfono y le marque afuerza civil, me dijeron que en 5 minutos una unidad iba a estar en mi casa. En lo que llegaba la patrulla trate de quitar a Alberto de mi casa pero él me amenazaba con matarme, llego fuerza civil en el momento donde él quería aventar otra granada, inmediatamente Alberto quiso darse a la fuga, logro subirse a su carro y arrancar 20 metros pero fue interceptado por la unidad de fuerza civil, le dijeronque se bajara del carro, se bajo y vi como lo esposaban y lo subían a la camioneta, inmediatamente después llegaron los bomberos que apagaron el incendio, el agente de fuerza civil me comento que era necesario que interpusiera una querella para consignarlo al ministerio público, ya que si no lo hacia lo tendrían que dejar libre.

MP: bien señorita, ¿eso es todo?
Víctima: si
MP: señor agente de lapolicía estatal Fuerza civil, usted se encuentra hoy en la agencia del ministerio público para tomar su declaración acerca de los hechos ocurridos el día 21 de mayo del 2015, debido a que usted fue uno de los agentes que llego al llamado del deber debido a la llamada hecha por la ciudana y victima en este caso de daño en propiedad ajena, así que le tomare su protesta, soy el Agente del MinisterioPublico; Raúl Alejandro Quiroz Torres, adscrito a la agencia de investigación de delitos graves. Le tomo su protesta para declarar, le recuerdo que según el artículo 249 del código penal para el estado de Nuevo León, es delito manejarse con falsedad en una declaración y se castiga con 10 años de cárcel. ¿Usted protesta?
Policía: protesto
MP: por favor de decirme su nombre, edad, ocupación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaraci n universal de los HECHOS humanos
  • DECLARACI N TESTIMONIAL DE UN HECHO
  • Declaraci N De Los
  • Declaraci N
  • Declaraci N
  • Declaraci N
  • DECLARACI N JURADA DE UNI N DE HECHO
  • Declaraci N De Los Derechos Del Ni O

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS