Declaraci n universal de los derechos humanos

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
Declaración universal de los derechos humanos



Desde épocas inmemorables, los hombres han vivido periodos de violencia, guerra, maltratos, sufrimientos, dictaduras, entre otras muchas situacionesque causan un cuestionamiento sobre si somos capaces de comportarnos como seres racionales y causan una serie de consecuencias a largo y corto plazo, algunas pueden ser unas consecuencias buenas,pero otras sin duda pueden ser consecuencias macabras.
Todo esto llego a su límite en la segunda guerra mundial (1939-1945), cuando se evidenció una decaída del valor humano y de la vida a tal puntoque acabarla es rutinario o común. Los brutales crímenes cometidos en este periodo hizo que las personas reflexionaran sobre esos actos que sin menor duda se rebajan hasta el punto de ser inhumanos;Estos actos dejaron perplejos a casi que toda la humanidad y por este motivo se buscará una solución para evitar repetir esos penosos hechos.

En abril de 1945, delegados de cincuenta naciones sereunieron en San Francisco, con una gran esperanza y optimismo acerca del resultado que se podría obtener. La meta de la delegación de las naciones unidas (ONU) era crear un organismo que protegiera ypromoviera la paz, y evitara las futuras guerras. Esto propusieron: “Nosotros, la gente de las Naciones Unidas, estamos decididos a proteger a las generaciones venideras del azote de la guerra, la cualdos veces en nuestra vida ha producido un sufrimiento incalculable a la humanidad”. Desde el 24 de octubre de 1945 el acta entro en vigencia.

El mundo después de dos aterradores atentados a laintegridad mundial como lo fue la primera y la segunda guerra mundial; tomó conciencia y se dio cuenta que por solo pertenecer a la raza humana se nos otorga una serie de derechos y libertades que debenser cuidados y respetados por todos y todas, en todo el Mundo por igual. Estos son Los Derechos Humanos, como el derecho a la vida, la libertad, la seguridad de la persona, o la protección ante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DECLARACI N UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • Declaraci N Universal De Los Derechos Humanos
  • Declaraci N Universal De Los Derechos Humanos
  • DECLARACI N UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • DECLARACI N UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS
  • Declaraci N Universal De Los Derechos Humanos
  • Declaraci n Universal de los Derechos Humanos
  • DECLARACI N UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS