Declaracion anual 2013

Páginas: 6 (1377 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Declaración Anual 2013
Puntos a considerar para las personas que están obligadas a realizar la declaración Anual 2013 la cual se presenta a más tardar el día 30 de Abril de 2014
Se encuentran obligados a presentar declaración anual 2013 en los siguientes casos:
• Quienes hayan obtenido ingresos mayores a $ 400,000.00
• Quienes hayan obtenido ingresos de dos o más patrones de manerasimultánea
• Quienes hayan obtenido otros ingresos acumulables (honorarios, arrendamiento, actividades empresariales, etc.), además de salarios
• Quienes hayan percibido ingresos de empleadores no obligados a hacer retenciones como es el caso de embajadas y organismos internacionales
• Quienes durante el 2013 hayan tenido únicamente ingresos por salarios provenientes de un sólo patrón hasta por400,000.00 pesos y deseen presentar declaración anual, es requisito que a más tardar el 10 de Diciembre de 2013, el trabajador le haya comunicado por escrito a su patrón, que presentará la declaración anual por su cuenta (Anexo documento)


Deducciones personales:
En su Declaración Anual 2013, para calcular el impuesto sobre la renta del ejercicio, las personas físicas, además de las deduccionesautorizadas relacionadas con su actividad* pueden deducir los siguientes gastos personales:
*Las personas que únicamente perciban ingresos por salarios no pueden deducir gastos relacionados con la actividad; sólo los que se señalan en este documento, en caso de tenerlos

Pagos por honorarios: Médicos, dentales, de enfermeras y gastos hospitalarios.

Alquiler o compra de aparatos: pararehabilitación, análisis y estudios clínicos, prótesis (incluye la compra de lentes ópticos graduados para corregir defectos visuales hasta por un monto de 2,500 pesos, siempre y cuando se describan las características en el comprobante o se cuente con diagnóstico de un oftalmólogo u optometrista).

Importante
Las medicinas que se compran directamente en las farmacias no son deducibles salvo cuandoel paciente esté hospitalizado y se incluyan en la factura correspondiente.

Gastos funerarios: se puede deducir hasta el monto de un salario mínimo general de su área geográfica elevado al año (SMGA A 23,637.40 SMGA B 22,403.70). Cuando contrate servicios funerarios a futuro, se podrán deducir en el año en el que se utilice el servicio. Los gastos anteriores serán deducibles cuando sean parausted, su cónyuge, concubino/a, hijos, nietos, padres o abuelos, siempre que dichas personas no hayan percibido durante 2013 ingresos en cantidad igual o superior a un salario mínimo general de su área geográfica elevado al año (SMGA A 23,637.40 SMGA B 22,403.70).

Importante
Las deducciones por concepto de honorarios médicos, dentales, gastos hospitalarios y gastos funerarios, procederánsiempre que se cuente con los comprobantes que reúnan requisitos fiscales y cuando las cantidades correspondientes hayan sido efectivamente pagadas en el año a instituciones o personas residentes en México.

Intereses reales: efectivamente pagados durante 2013 por créditos hipotecarios destinados a su casa habitación, contratados con el sistema financiero, FOVISSSTE e INFONAVIT, entre otrosorganismos públicos, siempre que el monto del crédito otorgado no exceda de un millón quinientas mil unidades de inversión.

Importante
Quienes otorguen el crédito hipotecario deben proporcionarle a más tardar el 15 de febrero de 2014 el documento en el que conste el monto de los intereses reales y nominales pagados en 2013.


Donativos otorgados a instituciones autorizadas no onerosas niremunerativas (gratuitos) es decir, que no se otorguen imponiendo algún gravamen a cambio de servicios recibidos por el donante.
El monto de los donativos que se deduzcan en 2013 no debe exceder de 7% de los ingresos acumulables que sirvieron de base para calcular el impuesto sobre la renta en 2012 antes de aplicar las deducciones personales.


Las aportaciones a la subcuenta de aportaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANUAL DE DECLARACION ANUAL 2013
  • Declaracion anual
  • Declaracion Anual
  • Declaracion Anual
  • Declaracion anual
  • declaración anual
  • Declaracion anual
  • DECLARACIÓN ANUAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS