Declaracion de estocolmo

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
La declaración de Estocolmo es el documento redactado durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente llevada a cabo del 5 al16 de junio de 1972 en la ciudad de Estocolmo,Suecia; se trató del primer documento en la historia sobre una ley internacional ambiental, en el cual se reconocía el derecho a conservar un ambiente natural saludable.
En el segundo principio de ladeclaración se establece que “los recursos naturales de la Tierra, incluidos el aire, el agua, la tierra, la flora y la fauna, y especialmente muestras representativas de las generaciones presentes yfuturas mediante una cuidadosa planificación u ordenación…” El cuarto principio dice que “el hombre tiene la responsabilidad especial de preservar y administrar juiciosamente el patrimonio de la flora yla fauna silvestre y su hábitat que se encuentren actualmente en peligro por una combinación de factores adversos”.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el medio Ambiente Humano, llevó a lacreación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el principal programa de las Naciones Unidas a cargo de los asuntos del medio ambiente.
Asistieron 113 países y se debatiópor primera vez la problemática del medio ambiente haciendo resaltar la importancia del mismo para el ser humano y los demás seres vivos.

Aumentó la conciencia política sobre la naturaleza globalde muchas amenazas al medio ambiente. Es el inicio fundacional del Derecho Medioambiental (conjunto sistematizado de principios y normas jurídicas, internas e internacionales, que regulan la actividadhumana en cuanto al aprovechamiento sostenible del medio ambiente.)

Las discusiones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano son plasmadas en un documento llamado:Declaración de Estocolmo que tiene 106 Recomendaciones y 24 Principios a seguir, para la conservación, y protección del Medio Ambiente.

Esta conferencia es importante por que exhorta por primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaración de Estocolmo
  • PRINCIPIOS DE LA DECLARACION DE ESTOCOLMO
  • Repercusion en venezuela de la declaracion de estocolmo
  • Declaracion de estocolmo
  • Declaracion De Estocolmo
  • Declaración de Estocolmo
  • declaracion de estocolmo
  • DECLARACION DE ESTOCOLMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS