declaracion de jactancia

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
DOCTRINA TOBAR
Enunciad en 1970 Sostiene que no debe otorgarse el reconocimiento a los gobiernos resultado de un acto de fuerza mientras no hay sido legitimado constitucionalmente.
DOCTRINAESTRADA
Enunciada en 1930 Por el secretario de relaciones exteriores cuyo apellido era Estrada. Afirma que Mexico, no se pronuncia sobre la cuestión del otorgamiento del reconocimiento por que esto seriauna practica ofensiva, que además de atentar contra la soberanía de otras naciones, hacen que los asuntos de estas pueden ser objeto de operaciones.
Doctrina Wilson: Esta doctrina se desprende de undiscurso formulado por el presidente Woodrow Wilson, el 11 de marzo de 1913, en el cual manifestó: “La cooperación sólo es posible cuando está sostenida en todo momento por el proceso ordenado delgobierno justo que se funda en el derecho, no sobre la fuerza arbitraria o irregular… . El gobierno justo reposa en el consentimiento de los gobernados, y no puede haber libertad sin un orden basado enel derecho y sobre la conciencia y la aprobación públicas.”
La doctrina Wilson adolece de los mismos defectos que la doctrina Tobar, por cuanto exige la legitimidad constitucional del nuevo gobierno,cuestión que no corresponde determinar a la comunidad internacional, pues el acto de reconocimiento de gobierno debe centrarse, como lo señala la doctrina Jefferson, en una comprobación de lavoluntad popular.
DOCTRINA STIMSON
La Doctrina Stimson es una política del Gobierno federal de los Estados Unidos, enunciada en una nota del 7 de enero de 1932, a Japón y China, sobre el no-reconocimientointernacional de los cambios territoriales producidos por la fuerza. La doctrina se traducía como la aplicación del principio de ex injuria jus no oritur (actos injustos no pueden crear ley).[1]Mientras que algunos analistas han aplicado la doctrina en oposición a los gobiernos establecidos por la revolución, este uso no esta generalizado, y su invocación por lo general implica violaciónes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jactancia
  • Accion Jactancia
  • proceso de jactancia
  • ACCIÓN JACTANCIA
  • Declaracion
  • declaracion
  • declaracion
  • Declaracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS