Declaracion De La Guerra

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
Declaración de la Guerra
El general Pedro Ampudia envió al general Taylor una carta intimándole que deshiciera su fuerte y se retirara hasta más allá del río Nueces. La carta fue ignorada, y lastropas estadounidenses avanzaron más al sur, hasta la desembocadura del río Bravo, donde comenzaron a construir el Fuerte Brown.
El primer choque armado se produjo el 24 de abril de 1846 en un lugarllamado Rancho Carricitos, que se encuentra en Texas, al norte del río Bravo y cerca del actual territorio mexicano de Tamaulipas, cuando una patrulla estadounidense de 63 hombres, al mando del capitánSeth Thornton que estaba en misión de exploración fue emboscada por lanceros al mando del general Anastasio Torrejón
México declaró la guerra diez días después, el 23 de mayo de 1846, enfrentando asíuna guerra para la que no estaba preparado ni económica, ni militarmente, teniendo un ejército que resultó no siempre equipado para el combate, y según el historiador Vicente Riva Palacio, en suobra México a Través de los Siglos, citado por Humberto Mussachio: «sus jefes, más preocupados por obtener empleos bien remunerados y otros privilegios, principalmente Santa Anna actuaron, con susexcepciones, impulsados por la cobardía y la traición»
Batallas
Después de las declaraciones de guerra, las fuerzas estadounidenses invadieron territorio mexicano en diversos puntos.

El gobierno deEstados Unidos ordenó a su ejército atacar los siguientes puntos de México: Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y otros puntos hacia el sur. También invadió Monterey (Alta California). Por otra parte, sebloquearon los puertos de Tampico, Frontera Carmen, Guaymas, Mazatlán y San Blas, entre otros.

El 7 de agosto de 1845, el comodoro estadounidense David Connor intentó sin éxito tomar el Puerto deAlvarado, Veracruz. El 15 de octubre de 1846 volvería a fracasar en el empeño (Batalla de Santa Teresa 1846).

Mientras tanto, las tropas del ejército de EE.UU. bajo el mando de Stephen W. Kearny,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • declaracion de guerra
  • Resumen Y De La Película Declaración De Guerra
  • Consecuencias De La Declaración De La Guerra Contra El Narcotrafico
  • Declaracion
  • declaracion
  • declaracion
  • Declaracion
  • Declaracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS