Declaracion de los derechos humanos

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
La Declaración Universal de los Derechos Humanos
Como mencionado en el título, se plantea una igualdad de derechos entre todos los hombres, del mismo modo nos muestra que la base de la libertad y lajusticia es el reconocimiento de la dignidad de cada ser humano. Para recalcar la importancia de dicho propósito en la situación actual de la humanidad, se hace referencia a los artículos sobre laDeclaración Universal de los Derechos Humanos, que es, en esencia, un documento elaborado por la Asamblea de las Naciones Unidas, en el cual se ratifica y los derechos humanos considerados como básicospara una sociedad de índole mundial.
El preámbulo o exposición de motivos, alude al hecho que resalta la importancia de una sociedad en la que los ciudadanos están se encuentran en completa libertadde gozar de sus derechos, sin algún obstáculo que dificulte o imposibilite esto, con el objetivo de evitar rebeliones o oposiciones de carácter violento para llegar a dicho fin. Aquí también entra laimportancia de promover una sostenible amistad y devoción entre todas las naciones, eliminando la exclusión social y clasismo que, aunque se ha visto reducida con el pasar del tiempo, sigue siendo untema de primera plana. La libertad implica un nivel de vida mínimo para cada persona, siendo realistas ante el hecho de que existen una variedad de factores en el macro-entorno que, siendo difíciles oimposibles de controlar, siempre van a marcar una barrera entre clases socio-económicas y otras.
El ser humano, concedido con los derechos y libertades que proclama su igualdad, derivados en unsentido de fraternidad y no discriminación, no debe ser distinguido de su igual por ninguna condición o atributo caracterizado por su raza, religión, situación económica, perspectiva política, ocualquiera que pudiera ser la razón. Esto implica, a su vez, la igualdad alrededor del mundo, siendo la misma persona con los mismos derechos en cualquiera de los siete continentes que albergan a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaración Universal De Los Derechos Humanos
  • Declaracion Universal De Los Derechos Humanos
  • declaracion de los derechos humanos
  • La Declaración Universal de los Derechos Humanos
  • Declaración universal de los derechos humanos
  • Declaración universal de los derechos humanos
  • Declaración de los derechos humanos
  • Declaracion Universal de los derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS