Declaracion De Los Derechos Humanos

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Declaración Universal de los Derechos Humanos
La Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) es un documento declarativo adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, La unión deesta declaración y los Pactos Internacionales de Derechos Humanos y sus Protocolos comprende lo que se ha denominado la Carta Internacional de Derechos Humanos. Mientras que la Declaraciónconstituye, generalmente, un documento orientativo, los Pactos son tratados internacionales que obligan a los Estados firmantes a cumplirlos, se compone de un preámbulo y treinta artículos, que recogen derechosde carácter civil, político, social, económico y cultural.
El preámbulo como parte expositiva que precede un documento legal, también llamado exposición de motivos o considerandos, no forma parte dela norma, ni es obligatoria, según se acepta habitualmente, pero se emplea para el análisis e interpretación de las intenciones de la misma. Constituye, por tanto una importante fuente interpretativay síntesis de la Declaración. Particularmente el Preámbulo de la DUDH, Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se veacompelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión.
El articulo 1 y 2 dice que Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción algunade raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinciónalguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajoadministración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía, también hay muchos mas ejemplos de los artículos de los derechos humanos como el de nadie será sometido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaración Universal De Los Derechos Humanos
  • Declaracion Universal De Los Derechos Humanos
  • declaracion de los derechos humanos
  • La Declaración Universal de los Derechos Humanos
  • Declaración universal de los derechos humanos
  • Declaración universal de los derechos humanos
  • Declaración de los derechos humanos
  • Declaracion Universal de los derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS