Declaracion De Microcuencas

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Aspectos silviculturales de la plantación de caoba
Para lograr los resultados esperados por cualquier inversionista en maximizar su rentabilidad, se debe seleccionar sitios con suelos profundos,ricos en nutrientes, de topografía plana a levemente ondulada (pendiente menor al 20%), como los que caracterizan los suelos del valle, y con buen drenaje.
En la preparación de sitios la eliminacióntotal de malezas, de preferencia con la roturación del suelo con arado, es la forma más efectiva para eliminar la competencia y establecimiento de esta especie, ya que esta especie requiere de luz parasu buen desarrollo.
El espaciamiento que se usa en la plantación está determinado por varios factores como la calidad del sitio y del producto principal a obtener (en general en sitios con suelospoco profundos y/o con veranos secos largos el espaciamiento debe ser mayor). El espaciamiento define el área potencialmente aprovechable de agua y nutrientes para el árbol, además se debe considerar queplantaciones ordenadas facilitan su manejo y mantenimiento. En la zona agroecológica que caracteriza al Jardín Botánico y Estación Experimental Lancetilla, las plantaciones se realizan a unespaciamiento entre plantas, de tres metros por tres metros.
Eliminar o reducir la competencia con malezas asegura un crecimiento más rápido. El método o forma de limpiar dependerá del espaciamiento entrearboles. Para plantaciones puras se recomienda como mínimo tres limpiezas durante el primer año, en donde la primera se hace al momento de la plantación con un comaleo por planta, la segunda tres mesesdespués de plantado y una tercera al principio de la época seca.
Para estas especies la plaga que mas causa problemas es el ataque por el barrenador Hypsipyla grandella, el cual se presenta desde laetapa del vivero hasta las plantaciones en crecimiento. Las plantas son mas susceptibles a estos ataques en los primeros 2 a 3 años, ya que en arboles mayores el ataque se diluye en otros posibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microcuencas
  • Microcuencas
  • Microcuencas
  • Diagnóstico De Una Microcuenca
  • Ensayo de microcuencas
  • Ensayo De Microcuenca
  • Microcuenca La Conejera
  • Microcuenca Choco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS