Declaracion de prensalima

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
01/05/10
DECLARACION DE PRENSA DE BUJARI AHMED

DECLARACION DE PRENSA DE BUJARI AHMED
REPRESENTANTE DEL F.POLISARIO ANTE LA ONU
NUEVA YORK, 30 DE ABRIL 2010

El Consejo de seguridad adoptohoy viernes su resolución 1920 (2010) sobre el Sahara occidental en la que reafirma de manera explícita el mandato de la MINURSO y todas las anteriores resoluciones del Consejo sobre el Saharaoccidental. Esta reafirmación constituye una respuesta directa a los prolongados intentos y tergiversaciones de Marruecos encaminados a desviar el proceso de paz de sus objetivos y que son la organización deun referéndum de autodeterminación que permita al pueblo saharaui elegir libremente su futro.
Al hacerlo, el Consejo reafirma la naturaleza de la cuestión saharaui como un problema de descolonizaciónque debe ser resuelto en base a la aplicación del derecho a la autodeterminación en el marco del mandato por el que la MINURSO fue establecida y envida al Sahara occidental. Es en este contexto ysobre la base de esa visión que el Consejo reitera en la resolución que el actual proceso de negociaciones debe ser encaminado en la búsqueda de una solución que asegure el ejercicio por parte del pueblosaharaui de su derecho a la autodeterminación.
El Frente Polisario y el Gobierno de la RASD desean rendir un vibrante homenaje a todos aquellos países miembros del Consejo que antes y después de laresolución reafirmaron su vinculación a la defensa de los derechos humanos en el Sahara occidental, entre ellos, Uganda, Nigeria, México, Austria, Estados Unidos, Gran Bretaña, mostrando de formaevidente el aislamiento total de la alianza franco-marroquí establecida sobre la base de un abierto desafío a la legalidad internacional. Es en este marco, como la resolución subraya la importancia de ladimensión relativa a los derechos humanos y enfatiza la obligación de Marruecos, como potencia ocupante, a cumplir con sus obligaciones internacionales en esta materia. La resolución subraya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaracion
  • declaracion
  • declaracion
  • Declaracion
  • Declaracion
  • Declaracion
  • Declaracion
  • Declaración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS