Declaracion de renta

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
¿Que es la declaración de renta?

La declaracion de renta es un documento que representa la legabilidad del ente economico, la empresa; en este documento se anotan los ingresos y egresos realizadosdurante el año gravable que se extiende desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre, es este año donde se realizan los hechos economicos de una empresa. Pero eso no implica que se tiene quepresentar a fin de año, la entrega de esta tiene una fecha limite, hay plazo hasta el 22 de abril del proximo año. Es decir si tomamos el presente año como año gravable no es obligacion presentarla el 31 dediciembre del 2010, si no que puede ser presentada hasta el 22 de abril del 2011.

Por el hecho de que la fecha límite para presentar la declaracion es en 2011 no es necesario redactar en estahechos economicos de ese año, solo deberan ser escritos los hechos economicos del año gravable, en este caso 2010.

La declaracion de renta es un resumen expresado en documento de todos losacontecimientos que involucran la economia de una empresa, el cual se debe presentar ante la DIAN para cumplir con los requisitos que impone el gobierno para regular la actividad comercial.

La DIAN(Departamento de Impuestos y Aduanas Nacionales) es el departamento nombrado por el estado para controlar los impuestos que debe aportar cada ente económico al pais.

El contador publico es quien esta en laobligacion de realizar la declaracion, por lo que adquiere un comromiso que demanda mucha responsabilidad. Despues de haber sido realizada el contador la firma dando a conocer que esta fue realizadapor el.
Despues de haber sido firmada por el contador, pasa a manos de el revisor fiscal quien despues de revisar su estado la firma quriendo decir que esta esta en condiciones de ser presentada antela DIAN, en un caso de que la declaracion presente algun problema o algun error, tanto como el contador como el revisor fiscal lo evaluan y analizan cuales son los posibles errores y sus posibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaración de rentas
  • Declaración de renta
  • declaracion de rentas
  • declaracion de rentas
  • Declaracion de renta
  • Declaracion de renta
  • declaracion de renta 2015
  • Retencion y declaracion de renta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS