Declaracion de voluntad
Podemos resumir la siguiente lectura de la siguiente manera.
La declaración de voluntad un elemento fundamental del negocio jurídico, no olvidarse que el elemento representativo del mismo es la causa o función, que hace referencia tanto a su contenido social así como también la valoración de losmotivos determinantes de las partes al celebrar el negocio jurídico. Al comienzo la doctrina alemana identificaba el concepto de negocio jurídico con la declaración de voluntad pero para determinar si un acto jurídico es o no negocio jurídico no interesa lo que las partes hayan querido sino únicamente la valoración que el ordenamiento jurídico otorga a cada acto voluntario.
así podemos decir el actoserá jurídico solo cuando la ley le otorgue tal categoría, el negocio jurídico es un supuesto de hecho que una vez materializado en la realidad, produce consecuencias jurídicas que la ley atribuye como respuesta a la realización o materialización del supuesto de hecho por lo tanto los elementos son la declaración de voluntad y la causa
y los Presupuestos son sujeto y objeto también podemos decirque los Requisitos son Voluntad exteriorizada libremente - licitud ( causa) posibilidad física y jurídica y que el mismo haya determinado en cuanto a su especie y cantidad ( objeto), capacidad de ejercicio ( sujeto) también decimos que la importancia de la noción de estructura del negocio jurídico en la Doctrina moderna son:
Elementos.- se entienden como los componentes del negocio jurídico, todoaquello que conforma el negocio jurídico. En el caso de la formalidad no es un elemento común sino solo en aquellos casos en los cuales las partes o la ley prescriban su formalidad. Las formalidades son simples medios de probatorios. La formalidad solamente es elemento de los negocios. Formales que tienen una formalidad
Presupuestos.- los antecedentes, todo aquello que es necesario que preexistapara que el negocio jurídico se pueda formar.
Requisitos.- condiciones que deben cumplir tanto los elementos como los presupuestos, paraqué el negocio jurídico. Pueda producir válidamente sus efectos jurídicos.
Esto significa en consecuencia que mientras los elementos y presupuestos son necesarios para la formación del negocio jurídico, los requisitos son necesarios para que el negociojurídico correctamente formado pueda producir válidamente sus efectos jurídicos.
En el negocio jurídico en el cual no concurra uno o varios de los aspectos estructurales son invalido
Invalides es igual a ineficacia estructural.
También en la lectura encontramos.
La incapacidad natural Son todos aquellos supuestos en que por una causa pasajera el sujeto se encuentra privado de discernimiento, de talforma que la declaración de voluntad que haya podido emitir, aun cuando tenga un contenido declaratorio, no será una verdadera declaración de voluntad, por no existir la voluntad de declarar, la voluntad del acto externo y el conocimiento del valor declaratorio de la conducta. La incapacidad natural expresa el defecto de la aptitud para entender y querer, y, en particular, aquel efecto que se basaen causa transitoria. La incapacidad natural es un supuesto de falta de declaración de voluntad por ausencia de la voluntad de declarar, supuesto que, no tiene relación alguna con el supuesto de la incapacidad legal, que es la ausencia de un requisito aplicable al sujeto. Aquí se puede hablar de los casos practicados en estado de inconsciencia o perturbación mental pasajera como la hipnosis, elsonambulismo o la embriaguez o enfermedad excluyentes de discernimiento.
Frases textuales:
“se entiende en la actualidad que en el negocio jurídico los sujetos no buscan la producción de un afecto jurídico si no de un efecto práctico, que en cuanto valorado por la ley se convierte en un efecto jurídico”
Podemos decir es un concepto muy claro con respecto al negocio jurídico que en consecuencia...
Regístrate para leer el documento completo.