Declaracion Del Islr Para Personas Juridicas En VEnezuela

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
Declaración del ISLR para Personas Jurídicas (Seniat)



Detalles sobre el Impuesto sobre la Renta (ISLR), el cálculo del ISLR y su declaración; en esta ocasión todo en lo que respecta a laspersonas jurídicas.



Operativos del ISLR realizados por el Seniat.

El régimen legal del Impuesto sobre la Renta (ISLR) para personas jurídicas se encuentra establecido en la Ley del ISLR (LISLR)publicada en la Gaceta Oficial extraordinaria Nº 38.628 del 16 de febrero de 2007. Esta ley es realmente una reforma sobre la Ley del ISLR de 2001 y se diferencia sobre leyes anteriores en el gravadosubsidiario de la renta extranjera y el reconocimiento (como crédito) de aquellos impuestos pagados en el extranjero.



Según el tercer aparte del artículo 79 de la Ley del ISLR, toda personajurídica (empresas, sociedades, comunidades, organismos, etc.) está obligada a declarar sus enriquecimientos o pérdidas al final de cada ejercicio fiscal, cualquiera sea el monto de los mismos (ver:Ingresos brutos vs. ingresos de enriquecimiento neto). A esta regla aplican las excepciones previstas (exenciones) en el artículo 14 de la Ley del ISLR (ver: Exenciones al ISLR, Exenciones vs.exoneraciones).



Se denomina persona jurídica a un sujeto de derechos y obligaciones que no existe como individuo sino como institución, y que es creada por una o más personas físicas para cumplir undeterminado papel. Las personas jurídicas son entidades a las que el Derecho atribuye y reconoce una personalidad jurídica propia y, en consecuencia, tienen capacidad para actuar como sujetos de derecho,esto es, capacidad para adquirir y poseer bienes de todas clases, para contraer obligaciones y ejercitar acciones judiciales.



Se consideran personas jurídicas a: compañías anónimas y lassociedades de responsabilidad limitada; las sociedades en nombre colectivo, en comandita simple, las comunidades, así como cualesquiera otras sociedades de personas, incluidas las irregulares o de hecho;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaracion de islr personas juridicas
  • Declaracion estimada islr en venezuela
  • Pasos Para Declaracion De Islr
  • Como Afecta La Inflación Para La Declaración De Impuesto Sobre La Renta De Las Personas Jurídicas
  • DECLARACI N DEL ISLR PARA PERSONAS JURIDICAS
  • Modelo declaracion islr venezuela
  • islr en venezuela
  • Diferencias Entre La Declaracion Personas Naturales Y Declaracion Personas Juridicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS