Declaracion jomtien resumen

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Resumen:
"Toda persona tiene derecho a la educación"
Más de 100 millones de niños y de niñas, de los cuales 60 por lo menos son niñas, no tienen acceso a la enseñanza primaria.
Más de 960 millones de adultos - dos tercios de ellos mujeres son analfabetos,.
Carecen de acceso al conocimiento impreso y a las nuevas capacidades y tecnologías que podrían permitir que se adecuen con mayor facilidada los cambios sociales y culturales.
Problemas que asechan el país como la pobreza, guerra o desastres naturales han sido la causa de retrocesos importantes de la educación básica durante el decenio de 1980 en muchos de los países menos desarrollados.
Reconociendo la necesidad de ofrecer a las generaciones presentes y venideras una visión ampliada de la educación básica y un renovado compromisoen favor de ella, para hacer frente a la amplitud y a la complejidad del desafío, proclamamos la siguiente
Articulo 1. Satisfacción de las necesidades básicas de aprendizaje.-
Todas las personas ya sean niños, jóvenes y adultos deben estar en condiciones de aprovechar las oportunidades de aprovechar las oportunidades educativas que s ofrecen para satisfacer sus necesidades básicas deaprendizaje.
Las necesidades incorporan las herramientas esenciales para el aprendizaje y lectura, es decir los contenidos básicos del aprendizaje.
Conocimientos teóricos y prácticos, valores y actitudes todo esto necesario para la sobrevivencia del ser humano y para que logre mejorar su calidad de vida y continuar aprendiendo.
Las necesidades básicas de aprendizaje y la satisfacción que se lesentrega varía según nacionalidad, cultura, todas modificables con el tiempo.
Satisfacer las necesidades provee la posibilidad de respetar, enriquecer la herencia cultural y lingüística, promover la educación, proteger la causa de la justicia social, proteger el medio ambiente, velar por el respeto de los derechos humanos y trabajar por la paz entre los países.
Transmisión y el enriquecimiento delos valores culturales y morales, se destaca como otro objetivo para proveer satisfacción a las necesidades, que a su vez contribuye a la identidad y dignidad de los individuos.
La educación básica es la base para el aprendizaje y desarrollo humano, la cual a su vez necesita herramientas, nuevos tipos de educación y de capacitación.
Artículo 2. Perfilando a visión:
La satisfacción de lasnecesidades básicas del aprendizaje requiere de mucho mas compromiso y tener a su vez una visión más amplia de as reales necesidades para así brindar más recursos tanto estructuralmente, en los planes de estudios actuales y los sistemas tradicionales de instrucción.
Las nuevas posibilidades deben ser aprovechadas con creatividad y determinación de aspirar a algo mas, es decir tener disposiciónante todas las posibilidades.
La visión ampliada de esta declaración comprende lo siguiente:
*Ampliar y brindar el acceso a la educación, de igual manera fomentar la equidad e igualdad.
*Prestar una mayor atención al área del aprendizaje.
*Ampliar el acceso a la educación básica.
*optimizar un ambiente optimo para el aprendizaje.
*Apoyar el potencial de los individuos.
Artículo 3.Universalizar de acceso y fomentar el aprendizaje.-
La educación básica debe brindarse a todo niño, joven y adulto. Por lo tanto los servicios educativos tienen que ser de mayor calidad y tomar medidas coherentes ante sus desigualdades. Para que esta sea de equidad debe ofrecer a todos la oportunidad de alcanzar un nivel aceptable de aprendizaje, además se deben suprimirse los obstáculos que seantepongan a los alumnos en su asistencia permanente. Se deben suprimir la desigualdades sociales y culturales, también se debe garantizar una educación y aprendizaje a personas con algún tipo de discapacidad ya que se merecen ser integrantes activos en el sistema educativo.
Articulo 4. Concentrar la atención en el aprendizaje.-
Que los individuos que formen parte del sistema educativo adquieran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen jomtien
  • Resumen declaracion alma ata
  • Resumen declaracion de renta
  • CONVENIO 169 Y DECLARACIÓN JOMTIEN
  • Resumen de la Declaración Universal de los Derechos Humanos
  • Resumen declaracion ambiental dow tarragona
  • Resumen sobre la declaracion de los derechos humanos
  • DIAPOSITIVAS CONVENIO 169 Y DECLARACIÓN JOMTIEN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS