DECLARACION MUNDIAL SOBRE LA EDUCACION SUPERIOR EN EL SIGLO XXI

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
DECLARACION MUNDIAL SOBRE LA EDUCACION SUPERIOR EN EL SIGLO XXI: VISION Y ACCION

La educación superior tiene en nuestro país una gran influencia en cuanto al contexto del mismo, pero a la vez,se encuentra limitado por fuerzas que le impiden desarrollarse plenamente. En las diferentes instituciones educativas de nivel superior tanto públicas como privadas, se realizan día a díainvestigaciones y análisis de los problemas que afectan el desarrollo de la sociedad, de la economía, de los contextos culturales, de la demografía nacional y sobre todo con gran importancia el desarrollo generaldel país.
Es un tanto vergonzoso, como se mencionó en clase, que los acuerdos mencionados en los artículos que se exponen en la declaración mundial de 1998, sean apenas aplicables a México, despuésde más de 10 años se comienza a lograr los objetivos que la educación superior debería cumplir desde aquella reunión. Cuestiono si es válido justificar el desarrollo del país a cargo de los líderes ygobernantes pasados que, no muy alejados de los actuales y más recientes, buscan solo “remendar” los agujeros por los que se está escapando el desarrollo nacional.
Después de la revisión de losartículos expuestos en la declaración me parece que al menos en mi contexto actual y muy particularmente en la institución donde actualmente me encuentro realizando mi formación profesional, se cubren granparte de los objetivos citados en cada punto señalado y especificado del archivo.
En adelante mencionaré algunos puntos de los artículos, que a manera personal captaron mi atención. Por ejemplo,algo que menciona el articulo 3ro referente a la igualdad de acceso, es facilitar tal a grupos específicos como minorías culturales, ya que pueden aportar experiencias y talentos valiosos para eldesarrollo de las sociedades; creo que es un punto al que se le debe dar más atención, pues muchas costumbres ayudarían a frenar el consumismo y la vida acelerada actual.
En los artículos 5 y 6 se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaración Mundial Sobre La Educación Superior En El Siglo Xxi: Visión Y Acción
  • DECLARACION MUNDIAL SOBRE LA EDUCACION SUPERIOR
  • comentario critica y opinion del texto Declaración Mundial sobre la educación superior en el siglo XXI:...
  • DECLARACION MUNDIAL SOBRE LA EDUCACION SUPERIOR EN EL SIGLO XXI VISION Y ACCION
  • Declaracion mundial sobre la educacion superior a distancia
  • Sintesis declaracion mundial sobre la educacion superior
  • La Educación superior del siglo XXI
  • Educación Superior En El Siglo Xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS