Declaracion salonica

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
Documentos
CONFERENCIA INTERNACIONAL
MEDIO AMBIENTE Y SOCIEDAD:
EDUCACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN PARA LA SOSTENIBILIDAD
(Salónica, Grecia, 8-12 de diciembre de 1997)
Declaraciónde Salónica


Lugar: Salónica, Grecia.

Fecha: 8-12 de diciembre de 1997

País Organizador: Grecia.

Participantes: 90 países

Los presentes, participantes pertenecientesa organizaciones gubernamentales, intergubernamentales y no gubernamentales (ONGs) y a la sociedad civil en general, venidos de 90 países para tomar parte en la ConferenciaInternacional Medio Ambiente y Sociedad: Educación y Sensibilización para la Sostenibilidad, organizada en Salónica por la UNESCO y el Gobierno Griego, del 8 al 12 de diciembre de 1997.Propuestas.

La pobreza, desarrollo y medio ambiente, son tres conceptos que no se pueden separar.

El objetivo de la sostenibilidad es fundamental, pero requiere de grandesesfuerzos y de la voluntad de las sociedades, puesto que en ocasiones puede necesitarse un cambio radical de hábitos de consumo y modos de vida.

La educación es clave, y debeplantearse para toda la sociedad, de un modo plural y laico; y orientada para la sostenibilidad. Ésta tiene que realizar una aproximación holística, interdisciplinaria y conidentidad propia.

Aportaciones.

“La educación ambiental debería ser concebida como un proceso continuo. Debería dirigirse a todos los grupos de edad y socio-profesionales de lapoblación. Corresponde a la educación ambiental dispensar los conocimientos necesarios para interpretar los fenómenos complejos que configuran el medio ambiente, fomentar valoreséticos, económicos y estéticos. Para la realización de tales funciones, la educación ambiental debería suscitar una vinculación más estrecha entre los procesos educativos y la realidad”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaración de salónica
  • salon
  • salon
  • Salon
  • salon
  • salon
  • Salones
  • Salon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS