declaracion sobre la ciencia y la tecnologia

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
DECLARACION SOBRE LA CIENCIA Y EL USO DEL SABER CIENTIFICO


Presentado por: Erika Márquez




Todo ser humano debe estar conciente de las necesidades que lo rodean, los científicos delmundo deben saber utilizar el saber científico para así satisfacer las necesidades y aspiraciones del ser humano sin emplearlo de manera incorrecta, el saber científico son las ciencias naturales,como las ciencias físicas, biológicas y de la tierra, las ciencias biomédicas y de la ingeniería y las ciencias sociales y humanas.

El compromiso de la ciencia es estar al servicio para la humanidad,dar una mejor calidad de vida sin afectar a las demás generaciones futuras, el saber científico ha sido de mucho beneficio para la humanidad uno de estos beneficios ha sido la cura o tratamientospara muchas enfermedades le ha dado la oportunidad de que el ser humano tenga mas vida.

La tecnología va de la mano de las ciencias debido a que día a día existen muchos avances tecnológicos como loson las máquinas, las telecomunicaciones gracias a estos avances a permitido a la humanidad el liberarse de los trabajos penosos gracias al progreso tecnológico, la tecnología ha llegado a el nivel depresentarse en todo momento de nuestras vidas, el desarrollo de la humanidad esta ligado a los avances científicos que le mismo hombre ha logrado.

Pero todo lo bueno trae desventajas así como lasciencias y la tecnología han traído grandes beneficios para nuestra sociedad también tienen consecuencias,

Como lo es la degradación del medio ambiente y catástrofe tecnológicos, se han creadoartefacto tecnológicos que no tienen sentido no aportan nada positivo a la humanidad. Solamente se realizan con el objetivo de venderlos ya que el mundo capitalista en el que vivimos crea un deseo decomprar, otra seria la fabricación de armas muy perfeccionadas.
Debido al mal uso de la ciencia la humanidad ha tomado cierto desconfianza es importante El fortalecimiento del papel de la ciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dualismo sobre la ciencia y la tecnología
  • Ensayo sobre la ciencia y tecnologia
  • Ensayo Sobre Ciencia y Tecnologia
  • Ensayo sobre ciencia y tecnologia
  • (Investigación Sobre Ciencia, Técnologia, Desarrollo)
  • Ensayo Sobre La Ciencia, La Tecnica Y La Tecnologia
  • Ensayo sobre ciencia, tecnica y tecnologia
  • Ensayo sobre ciencia, tecnologia e innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS