declaracion

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014

COMUNICADO:
Sindicato de trabajadores Colegio Nueva Era Siglo XXI. Puente Alto
“Unidos por un nuevo siglo”.

Los trabajadores del sindicato formado por los diversos estamentos de los ámbitoseducativos; auxiliares de servicio, asistentes de la educación y profesores de aula, hemos considerado informar a la comunidad educativa sobre la situación actual que vive nuestro colegio y cuyosprincipales perjudicados finalmente son nuestros estudiantes.

Nos encontramos en Huelga Indefinida, debido a que el periodo de negociación de nuestros representantes con los sostenedores no llegó abuen término y que nuestras demandas surgidas a partir del contrato colectivo no fueron bien acogidas, yendo en desmedro de la mejora en nuestras condiciones laborales.

No existe la voluntad delempleador para negociar ni para mejorar las relaciones entre las partes, persistiendo en la tozudez del mantenimiento de las condiciones contractuales.

Así también; nos corresponde informar, quecon el objeto de no hacer parte a la comunidad de nuestras demandas, el sostenedor a decidido suspender las clases en el edificio de Enseñanza Media (sin enviar comunicación o informativo a suspadres) y solo permitir el ingreso de alumnos y alumnas a la sede de Enseñanza Básica.

En vista del caos que esta situación de huelga les ha ocasionado y sin tener las herramientas o el capital humanonecesario para actuar en este caso, han tomado medidas que van en contra del beneficio de los alumnos, como incluir el certamen de Inglés para el primer ciclo básico, ya que ni siquiera existecontenido para ellos. La Profesora de la asignatura Alejandra Matus ha estado con una licencia médica prolongada y se había acordado realizarlo a su regreso, para que fuese ella misma quien lo tomase y noperjudicar el proceso de los alumnos.

Además; debemos señalar que las clases no se están realizando en forma normal al interior de las aulas, no existe ni ha existido nunca una lista oficial de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • declaracion
  • declaracion
  • Declaracion
  • Declaracion
  • Declaracion
  • Declaracion
  • Declaración
  • declaracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS